Alcalde de Tuluá adopta medidas sanitarias contra el Covid 19

El alcalde de Tuluá John Jairo Gómez Aguirre expidió el Decreto 200 -024-0213 del 12 de marzo de 2020 mediante el cual cual se adoptan medidas sanitarias en este municipio, acogiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, OMS, y directrices de los Ministerios de Salud y Protección Social, para prevenir un eventual contagio del Covid 19 o coronavirus.

Las decisiones contempladas en ese Decreto, recuerdan que el pasado 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud declaró como pandemia el brote de Coronavirus, debido a su rápida propagación en 114 países distribuidos en todos los continentes, y ha cobrado alrededor de 6.725 vidas.

A la fecha, el Departamento del Valle del Cauca ha reportado tres casos de COVID 19, situación por la cual, el alcalde John Jairo Gómez Aguirre y la epidemióloga y bacterióloga Soledad Villamil, lideraron la creación del Puesto de Mando Unificado (P.M.U.), en articulación con diferentes instituciones, con el fin de atender la crisis sanitaria y contrarrestar la pandemia en el municipio.

De otro lado, el Burgomaestre anunció diferentes medidas de obligatorio cumplimiento a partir del lunes 16 de marzo hasta que dure la emergencia sanitaria declarada por el Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez.

Entre las principales medidas adoptadas por el Mandatario local, está la suspensión de actividades en escuelas y colegios públicos y privados, eventos deportivos, adulto mayor, iglesias, comunidades cristianas, gimnasios, discotecas, bares, y establecimientos nocturnos. Las Bibliotecas Públicas Municipales, tendrán horarios restringidos, así mismo, el número de personas autorizadas para ingresar al establecimiento cultural será controlado.

Igualmente el Mandatario se desplazó al tradicional Parque de Boyacá donde solicitud a sus habituales visitantes que regresaran a sus viviendas con el ánimo de evitar un contagio, toda vez, que esa población es adulta mayor, considerada como la más vulnerable ante el virus del Coronavirus.

Finalmente, el Alcalde realizó un importante anuncio sobre la feria de Tuluá, afirmó que “será cancelada hasta nueva orden, queremos hacer la mejor feria de Colombia, pero en este momento prima la vida de los tulueños y como acto de responsabilidad con nuestro país, debemos aplazarla hasta nuevo aviso”, indicó el alcalde Gómez Aguirre.

Simultaneamente, la Administración Municipal continua con las jornadas de fumigación de poblados veredales y establecimientos educativos para evitar la proliferación del zancudo transmisor del Dengue Clásico y Hemorragico.

En el corregimiento de Aguaclara se ha adelantado la aplicación de larvicidas en la sede principal de la Institución Educativa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*