Más de mil sancionados deja el toque de queda continúo en 40 municipios del Valle

En medio del cumplimiento general de las medidas, pero también bajo el rigor del control que permitió sancionar 1.135 personas, transcurrió el toque de queda entre el 31 de diciembre de 2020 y el 3 de enero de 2021, decretado por la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, tendiente a reducir los casos de Covid y preservar la vida de más vallecaucanos.


Tuluá, en el centro del Valle, se cuenta entre los municipios donde se presentaron los mayores índices de incumplimiento del Toque de Queda.


El parte consolidado por la Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, para 40 municipios, exceptuando a los Distritos de Cali y Buenaventura, indica que el balance es positivo, por cuanto se pudo realizar vigilancia y control con las autoridades correspondientes y porque la gran mayoría de los vallecaucanos acogieron las medidas adoptadas.


Durante los operativos de vigilancia y control “fueron impuestos 800 comparendos a personas que violaron las medidas en al menos 32 municipios”, precisó el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia.


Agregó, que los mayores índices de incumplimiento ocurrieron en los municipios de Palmira, Buga, Tuluá, Cartago, Caicedonia y Pradera, entre otros.


En cuanto a la medición del comportamiento delictivo, durante la vigencia de estas medidas se logró una reducción por encima del 60% en los homicidios, comparados con el mismo período del año anterior.


En materia de siniestralidad vial el Valle del Cauca tuvo una reducción del 50% en las principales carreteras del departamento.


Gracias a los operativos, controles y retenes de la Policía de Carreteras y demás autoridades, “fueron impuestos 335 comparendos”, destacó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Valle.


Recordó que el toque de queda, que estuvo vigente hasta el mediodía de este domingo 3 de enero de 2021, fue una medida decretada por la Gobernadora para contener los contagios de coronavirus en el departamento y garantizar  la seguridad y la convivencia.
A partir de este momento continúan el toque de queda y ley seca en el horario que establece el decreto 1837 del pasado 24 de diciembre, a partir de las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. Así mismo, el ‘Pico y cédula’, medidas estas que estarán vigentes hasta el 4 de enero de 2021.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*