Compra de medicamentos permitió habilitar camas UCI y atender el día con el mayor número de pacientes COVID-19 en cuidado intensivo

Tras realizar un gran esfuerzo financiero y de negociación que, permitió a la Gobernación del Valle del Cauca la compra de insumos críticos para unidades de cuidado intensivo, se logró la atención de pacientes con COVID-19 durante el día en el que se registró el más alto número de pacientes contagiados en las Unidades de Cuidado Intensivo.

“En el día de ayer 3 de enero, tuvimos el número más alto de pacientes con COVID en Unidades de Cuidado Intensivo, sumaron 599 personas enfermas en nuestras unidades, por fortuna, el día de ayer abrimos 13 camas nuevas y pudimos dar abasto en el departamento”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

De igual forma, y de manera contradictoria, se registró el más bajo número de casos en las últimas semanas.

“610 personas como casos nuevos, y el número de fallecidos también bajó a 16, estos bajos números no significa que el pico de la pandemia este bajando, por el contrario, esperamos que estas dos primeras semanas de enero se tenga el número más alto de casos esperados en el departamento del Valle”, explicó Lesmes. La funcionaria indicó además que, se espera hoy abrir un número de camas adicionales para atender la demanda, principalmente de las personas contagiadas con Coronavirus. Pero insistió en la necesidad de cumplir con los protocolos de bioseguridad como la única forma de contener el avance del virus, pues la ocupación de camas UCI supera el 90%.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*