Más de 9 mil campeones de los Juegos Intercolegiados fueron premiados por el Ministerio del Deporte

(Red Medios Digital) El Ministerio del Deporte, a través de los Juegos Intercolegiados beneficia a más de 2 millones de niños y niñas, entre los 7 y los 17 años. Este programa de competencias deportivas contempla la participación en 32 disciplinas, 4 de ellos para población en situación de discapacidad, en todos los municipios de Colombia.


Asimismo, contempla un plan de incentivos para los campeones de estas competencias a nivel departamental y nacional, que van desde elementos deportivos y elementos tecnológicos, hasta créditos condonables para acceso a la educación superior. Esta estrategia benefició a más 9.980 deportistas con elementos entregados por Mindeporte; y a 276 deportistas y entrenadores, con acceso a estudios universitarios, en este 2020.


“Yo era un niño que no le daba tanta importancia al tema del deporte, me encontré con el profesor Martín Valdez, y de ahí comencé a practicar, a guantear, así empezó a gustar el deporte. No dejo de practicar, porque quiero llegar a ser reconocido a nivel nacional y mundial como un campeón de boxeo. La experiencia de los juegos fue muy bonita, disfrutamos bastante, estábamos en un sitio muy bonito, todo fue muy especial. Cuando quedé campeón, que llegué a la Institución, me recibieron con aplausos, con un diploma, como si me hubiese graduado. Hoy les digo a todos: Por más fuerte que sea la circunstancia, por más fuerte que sea la situación, traten siempre de salir adelante, no se queden quietos, la idea es hacer un salto a lo mejor”.


Esta es la historia de Jeison Gómez, Campeón Nacional de Boxeo de los Juegos Intercolegiados del 2019, como él, fueron muchas las historias de los deportistas y entrenadores escolares que se conocieron en el recorrido que hizo el Ministerio del Deporte por todo el país, haciendo entrega de los incentivos deportivos a los campeones de los Juegos Intercolegiados de las vigencias 2018 y 2019.


“El balance de la ruta de entrega de incentivos departamentales y nacionales en el país, fue muy positiva, entregamos más de 9,900 incentivos a campeones de los Juegos Intercolegiados de las vigencias 2018 y 2019, asimismo a entrenadores, atletas, deportistas que creen en estas justas escolares. Entregamos morrales, créditos condonables y kits deportivos para las Instituciones educativas, como un premio a su esfuerzo deportivo. Queremos agradecerles a todos aquellos que hicieron posible que el Ministerio del Deporte estuviera presente en todo el país haciendo estas entregas.” mencionó Carolina Bretón, Directora Fomento y Desarrollo del Ministerio del Deporte.

En un recorrido por 29 departamentos del país, que inició el pasado 19 de octubre en la ciudad de Pereira tuvo su última parada este 19 de diciembre en la ciudad de Bogotá.

También, 102 instituciones educativas reconocidas por parte del programa gracias a su participación y resultados, recibieron sus kit de implementación deportiva, con el fin seguir motivando la actividad física, la recreación y el depeorte en sus instalaciones. Asimismo, fueron entregados los estímulos departamentales a 270 entrenadores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*