Dardos políticos en tiempos de coronavirus

Por: Marcial Blandón

El tulueño Julio Fernando Mora Escobar, quien cuenta con una intachable hoja de vida al servicio de la Policía Nacional, ha ascendido al grado de Teniente Coronel, oficial que cuenta con una grata recordación de la ciudadanía de la Villa de Céspedes, desde la época en que estuvo al frente de la Estación de Policía en los gobiernos de los Ingenieros José Germán Gómez García y Gustavo Adolfo Vélez Román.

Teniente Coronel Julio Fernando Mora Escobar

Mora Escobar, se considera tan tulueño como la parroquia  de Fátima que lleva el nombre del sector residencial donde reside su familia; se perfila por su compromiso ciudadano como uno de los oficiales próximos a alcanzar el sol de General de la República, para orgullo de la tierra que lo vio nacer.

****

Una solución que le puede traer serios problemas a la Administración Municipal es la de la ubicación de un lote de terreno contiguo a las instalaciones del Departamento de Movilidad y Seguridad Vial que ha sido autorizado como escombrera, para solucionar el depósito que de estos elementos hace especialmente el gremio de carretilleros.

Todo parece que en el afán de buscar una pronta solución a la problemática de depósito de escombros se habilitó un terreno sin las especificaciones técnicas  de Ley y mucho menos sin los permisos de la corporación ambiental que reglamenta y concede esta clase de autorizaciones.

Todo indica que la DAR de la CVC del centro del Valle, dio apertura una investigación por el no cumplimiento de los requisitos de Ley, que pueden traer implicaciones sancionatorias y jurídicas a los funcionarios que otorgaron el permiso del funcionamiento de la escombrera sin las licencias correspondientes.

****

Ante la controversial propuesta del ex-presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, en que le gustaría ver en el congreso a figuras públicas como el actor de la pantalla chica Jorge Cárdenas y el reconocido comentarista de Fútbol Carlos Antonio Vélez Naranjo, sectores del Centro Democrático de la región han insinuado que el nombre de Faustino Hernán Asprilla Hinestroza, podría estar en esa lista de notables de la farándula y el deporte Colombiano.

Alvaro Uribe Vélez

Ante la imposibilidad en que Álvaro Uribe, encabece la lista del Centro Democrático, quien obtuvo casi ochocientos mil votos en las pasadas elecciones del Senado, el dirigente antioqueño pensaría en esta clase de figuras públicas para que «arrastren» la lista en las próximas elecciones.

El «tino» Asprilla, de manera abierta ha demostrado sus afectos por el uribismo, como se recordará en la segunda vuelta que eligió al presidente de los Colombianos Asprilla, públicamente anunció su voto por Iván Duque Márquez, lo que le valió elogios de los uribistas e ira de los petristas.

Faustino Asprilla, goza de una alta popularidad en el País, no tanta en su pueblo natal, que le recuerda amargos episodios cuando con luz propia brillaba en el firmamento del fútbol mundial. El ídolo tulueño en la recta final del 2020, fue comentarista en la sección deportiva del Noticiero RCN, manteniendo una permanente figuración en el panorama nacional. ¿Será que fausto se le mide a una campaña para conquistar una curul en el Senado de la República?

****

Para este viernes 8 de enero a las 9:30 a.m., en las instalaciones de la Registraduría, sobre la carrera 30, está previsto el acto de inscripción del Comité que busca la revocatoria del mandato del alcalde John Jairo Gómez Aguirre.

John Jairo Gómez
Alcalde de Tuluá

Bajo el slogan «rescatemos a Tuluá» el grupo de entusiastas ciudadanos que representa a la comunidad inconforme con el gobierno del abogado Gómez Aguirre, aspira antes de que culmine el mes de abril, haber reunido por lo menos setenta mil firmas que pasaran a revisión de la Registraduría Especial del Estado Civil.

Si el proceso cumple con cada una de las etapas establecidas en la normatividad vigente sobre la iniciativa ciudadana en el mes de octubre de este 2021, se convocaría a la comunidad tulueña a la consulta para que decidan si John Jairo Gómez Aguirre, debe continuar en el cargo o a través de su voto concluir con su mandato. Se pone interesante la cosa.

****

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*