Dardos políticos en tiempos de coronavirus

Por: Marcial Blandón

El mortal virus del Covid-19 sigue haciendo estragos en la ciudadanía tulueña. Diariamente las cifras de infectados que reportan las autoridades de salud es más grande y el número de fallecimientos por la mortal enfermedad se incrementa con el paso de las horas.

Jaime Franco
Concejal de Tuluá

El concejal Jaime Franco, del Centro Democrático libra una feroz batalla para ganarle la partida al virus que amenaza con arrebatarle la existencia. Elevamos plegarias para que su recuperación sea pronta y satisfactoria, y que rápidamente lo veamos nuevamente desde su curul defendiendo los intereses de la comunidad que lo eligió como vocero en la corporación edilicia.

***

El pastor y ex-candidato a la alcaldía Darío Gómez Mera, comienza a diseñar su estrategia que le permita alcanzar un escaño en la Cámara de Representantes por el partido Colombia Justa y Libres, en una lista que aún no define si se presenta con voto preferente o cerrada.

Dario Gómez Mera
Ex candidato a la Alcaldía de Tuluá

Gómez Mera, cuenta con amplio respaldo en el sector religioso. La forma de enfrentar la anterior contienda electoral, con la altura que la adelantó cuando la ciudad pasó por una de las campañas más polarizadas en los últimos años si bien es cierto no le generó votos, si dejó una imagen positiva en el electorado y que si la sabe manejar le puede brindar muchos rendimientos electorales en su aspiración de hacerse elegir como Congresista de Colombia.

***

Durante las festividades decembrinas se vio en maratónicas jornadas por el centro y norte del Valle al ex-senador Mauricio Delgado, visitando la militancia goda de estos rincones del departamento. Con más de 54 mil votos el dirigente Conservador no alcanzó a ratificar su credencial en las últimas elecciones parlamentarias.

Mauricio Delgado

Ante el éxodo de líderes, concejales y dirigentes del Partido Conservador, especialmente de la «Fuerza Social» al partido de la U y más concretamente al movimiento «Nueva Generación», Mauricio Delgado, emprendió la titánica labor de recuperar a esos amigos, que atraídos por la «mermelada» que brota a borbotones desde el Palacio de San Francisco, llegan a diario a respaldar los candidatos al Congreso que se presentarán por el partido político que gobierna al Valle del Cauca.

Contertulios de la Plaza de Caycedo en Cali, aseguran que la misión del partido de gobierno de este departamento es desaparecer en las próximas elecciones parlamentarias a la organización política que lidera el ex-gobernador Ubeimar Delgado Blandón, y que para ello la estrategia es persuadir a la dirigencia de los municipios para que abandonen esas toldas. ¿Será que lo conseguirán?

***

Militantes del «ducuarismo» en Tuluá, piensan solicitarle al Mg. Eusebio Ducuara Celis, que evalúe la posibilidad de presentarse como candidato al Concejo Municipal, para que recupere la representación en el cabildo local, de la cual se han visto acéfalos en las dos últimas administraciones.

Desde la época en que fue elegido el abogado Luis Fernando Pérez Taba, por el «Clan Ducuara», esta familia política con más de mil trescientos votos en las dos últimas elecciones se ha quedado sin representación en el Concejo Municipal. Cuando todo estaba dado para que en las elecciones del 2023 el candidato fuera José Gilberto, el Todo Poderoso lo llamó para que estuviera a su lado.

Eusebio Ducuara Celis

Eusebio Ducuara, cuenta con una envidiable hoja de vida en el sector público, con una preparación académica que muchos quisieran tenerla, su vasta experiencia en la función pública y su carisma, dan por descontado de que si presenta su nombre a consideración de la opinión ciudadana, ella lo exaltaría fungiéndolo como Concejal de la ciudad.

***

2 comentarios

  1. Quieren establecer una hegemonía de un solo partido en el Valle del Cauca, para lograrlo necesitan acabar con el Partido Conservador, pero mientras existan principios, ética, valores en la politica el Conservatismo no se acabará, está en todas partes como la doctrina social de la iglesia en procura del bien comun; diría los muertos que vos matáis gozan de cabal salud! La lucha continua y lo que ha de ser que sea por el bien de los Vallecaucanos!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*