Se declara la alerta amarilla en el Valle del Cauca por la temporada de lluvias

La Gobernación del Valle del Cauca declaró la alerta amarilla en el departamento ante la temporada de lluvias y la evolución del fenómeno de ‘La niña’ en el territorio nacional.

Se tuvieron en cuenta los últimos informes emitidos por el Instituto de Hidrología, meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, así como los reportes de los Consejos Municipales y Distritales de Gestión del Riesgo de Desastres, dijo Jesús Antonio Copete, secretario departamental de la Gestión del Riesgo de Desastres.

Jesús Antonio Copete
Secretario departamental de la Gestión del Riesgo de Desastres

Ante la declaratoria, agregó el funcionario, se exhorta a las autoridades municipales y distritales para que con base en los instrumentos de planificación procedan a la ejecución y activación de los procesos preventivos, mitigación, preparación para la respuesta y atención de emergencias.

“En el departamento del Valle del Cauca se han presentado en las últimas horas lluvias de mucha intensidad. De acuerdo con el IDEAM tendremos este fin de semana un comportamiento igual o mayor al que hasta el momento se ha presentado, por eso instamos a todos los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo a seguir tomando medidas para evitar situaciones lamentables”, afirmó Copete.

De igual forma, se solicita a la comunidad vallecaucana estar atenta y brindar la información oportuna a las autoridades sobre situaciones de riesgo. “Los habitantes del territorio nacional son corresponsables de la gestión del riesgo y actuarán con precaución, solidaridad y autoprotección tanto en lo personal como en lo de sus bienes, acatando lo dispuesto por las autoridades”, recordó el Secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*