Tuluá tendría dos Distritos de Maquinaria para atender las vías afectadas por la temporada invernal. Vía a Barragán debe ser priorizada.

Los campesinos de Tuluá recibieron con satisfacción la compra de un moderno vibrocompactador por parte de la Administración Municipal con el cual se estaría conformado el segundo Distrito de Maquinaria.

Y no es para menos. Tramos viales como los que conducen al corregimiento de Barragán y Santa Lucía se encuentran en pésimo estado debido a las fuertes lluvias que han bañado esta región y por el olvido en que se encuentran muchos de sus trazados viales por parte de administraciones pasadas.

Para el alcalde John Jairo Gómez, la compra del nuevo vibrocompactador  se constituye en motivo de orgullo para la ciudad pues con el constituye dos Distrito de Maquinaria, en la que de manera entregada laboran funcionarios, que incluso, les toca que radicarse en la región rural para poder atender los frentes de trabajo.

Para contar con vías optimas, en muchas ocasiones los mismos campesinos han apoyado el mantenimiento vial.

Según el líder campesino Edier Valencia, conceptuó que con el deterioro de la vía a Barragán “otro de los mayores afectados es la economía rural, ya que los campesinos viven de la venta de sus cosechas, y a no ser comercializados, la calidad de vida de esta población comienza a sufrir bajones económicos”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*