Dardos políticos en tiempos de coronavirus

Por: Marcial blandón

marcialblandon@diariodetulua.com

Se anuncia para hoy el evento «Noche de Gala» que organiza la Administración Municipal para exaltar las personalidades que se han destacado en la ciudad durante el fatídico 2020 que acaba de terminar.

Evento social que tendría la normal trascendencia institucional en tiempos donde la actividad ciudadana se desarrollara sin presencia de la pandemia generada por la Covid-19, situación que no ocurre en Tuluá, que de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud departamental es el tercer municipio del Valle en contagios y muertes por el Coronavirus.

Que se programe una actividad de esas características donde Tuluá, está al 100% en ocupación de camas de UCI, es una decisión que raya con la irresponsabilidad, principalmente cuando el Gobierno nacional a través del presidente Iván Duque Márquez, ha impartido instrucciones para que las medidas en el puente de Reyes sean mucho más estricticas para aquellas poblaciones que sobre pasan la ocupación de las camas UCI por encima del 70%.

***

La picaresca tulueña no deja de relacionar el hecho casi simultaneo en que en pocas horas el grupo significativo de ciudadanos inscriba el comité que busca la revocatoria del alcalde John Jairo Gómez Aguirre y que minutos después se adelante un acto promovido por la administración municipal, desafiando todos los protocoles que previenen el contagio del mortal Covid-19.

***

Enorme nostalgia reina en la población de la «Niña Consentida del Valle» por la cancelación de las actividades de la Fiesta de Reyes, que por esta época del año congrega a cientos de visitantes que llegaban desde diferentes puntos del país para disfrutar el primer puente del año en el corregimiento de La Marina.

La Marina, Valle

Eran otros tiempos en los que el popular «Caleño» o Rodolfo Marín, en su motocicleta, con la corneta en sus hombros y con una buena dosis de «guarilaques» encima anunciaba la programación de las festividades que abrían cada año en el centro del Valle. El «Caleño» desde el lugar celestial en el que se encuentra era permanente animador de las festividades.

***

Para aliviar un poco la nostalgia, la comunidad recibió con beneplácito la obra en pavimento rígido que entregó el alcalde John Jairo Gómez Aguirre, sobre la vía que conduce al corregimiento El Picacho, un anhelo de hace muchos años que solo el gobierno «De la gente para la gente» lo pudo hacer realidad.

***

Jorge Robledo, calificado como uno de los mejores Senadores de la Patria en las dos últimas décadas, comienza a organizar sus cuadros directivos en toda Colombia para enfrentar la contienda electoral del 2022, donde espera en sus listas elegir un grueso número de congresistas y poder conquistar la Casa de Nariño en las elecciones presidenciales.

Michel Maya

En Valle del Cauca, cuenta con el apoyo de uno de los dirigentes más jóvenes que ha sido Concejal de Cali y ex-candidato a la alcaldía de la sultana del Valle. Michel Maya, quien militó durante muchos años en el partido Verde, es uno de los más significativos dirigentes que en esta región lidera el movimiento «Dignidad» fundado por el Senador Robledo.

Se dice que en Tuluá, uno de sus más importantes promotores sería Rubiel Arana, dirigente sindical cercano y de los afectos de Jorge Robledo. Arana, ha respaldado las aspiraciones de Jorge Robledo, desde la época en que militaba en el Moir y en la más reciente cuando militó en el Polo Democrático.

***

Teresita de Jesús Rojas
q.e.p.d

No existe un dolor más profundo en un ser humano que es el despedir al viaje eterno a uno de sus familiares, pero si es la despedida del ser que le dio la vida, es un dolor que se incrusta en el alma que solo lo siente los dolientes. Desde estas líneas nos unimos al dolor que embarga a la Concejal Ivonn Toledo, por la partida al viaje sin regreso de su señora Madre. Pedimos a Dios que le dé la fortaleza suficiente para superar tan dura prueba que el creador pone en su camino. Que el Todo Poderoso reciba en su reino el alma de Teresita de Jesús Rojas, y de consuelo a sus familiares por la irreparable pérdida.

marcialblandon@diariodetulua.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*