Dardos políticos en tiempo de coronavirus

Por: Marcial Blandón

A instancias de la Red de Mujeres Comunales y Comunitarias de Tuluá, se cumplió la tarde anterior el Plantón Nacional para rechazar todo tipo de violencia en contra de las mujeres y niñas de la ciudad.

Janeth Cifuentes

Janeth Cifuentes, promotora del evento indicó que colocando un afiche, una cartelera, un aviso en la puerta, la ventana o en el balcón de las residencias, es una clara demostración de rechazo a cualquier tipo de violencia que se profiera en contra de una dama.

***

Producto de la crisis generada por la pandemia del Covid-19, ha resaltado en muchos segmentos de la sociedad el principio de solidaridad, de dar por parte de aquellos que poseen mucho en beneficio de quienes sufren las verdes y las maduras por los confinamientos a los que nos hemos visto sometidos durante esta dura época.

Los partidos y movimientos políticos no han sido ajenos a ese principio de solidaridad; se destaca el apoyo de la bancada de congresistas del Centro Democrático que han donado parte de sus salarios en apoyo de los más necesitados.

John Harold Suárez Vargas

Tal es el caso del senador bugueño John Harold Suárez Vargas, que ha hecho entrega de seis millones de pesos a las fundaciones Casa del Mendigo en Buga y Albergue el Buen Samaritano en Tuluá, este último fundado por el recordado sacerdote Hernando Palacios (q.d.e.p.) entidad que se ha mantenido brindando un servicio social a los adultos mayores gracias a la continuidad que le dieron los colaboradores del clérigo y a los benefactores que no han abandonado la obra.

***

Todo parece indicar que el actual Senador de la República por Cambio Radical José Luis Pérez Oyuela, en su aspiración de confirmar su curul, contará con un apoyo valioso en la Villa de Céspedes, como es el caso del Movimiento «Tuluá Líder» fundado por el actual alcalde John Jairo Gómez Aguirre, el gerente de Infituluá Llener Dario Borja Mafla, Raúl Dávalos, entre otros.

José Luis Pérez Oyuela

Si la decisión se cristaliza en favor de Perez Oyuela,  «Tuluá Líder» se apartaría del partido de la U, especialmente del movimiento «Nueva Generación» que lidera Dilian Francisca Toro, colectividad que avaló a John Jairo Gómez Aguirre, como candidato a la alcaldía de Tuluá, después de haber sido avalado en las dos primeras aspiraciones por el partido Aico y luego por el Liberal.

Seguramente la decisión no sería  de buen recibo por parte de la presidenta del partido de la U, pero le otorgaría una enorme ventaja a «Tuluá Líder» para postular al sucesor de John Jairo Gómez Aguirre, con uno de sus propios militantes y no a quien impongan las directivas de la «Nueva Generación». El resultado electoral que se obtenga en las elecciones parlamentarias va a decidir mucho en las elecciones locales.

***

El ex-gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado Blandón, no se ahorra en críticas cuando de calificar se trata al gobierno que presidió Dilian Francisca Toro y el mandato de la actual gobernadora Clara Luz Roldán.

Ubeimar Delgado

El malestar del líder Conservador puede obedecer a los coqueteos que desde la «Nueva Generación» se hacen a líderes y concejales de la Fuerza Social, quienes en gran número han terminado en las toldas de la organización política de Dilian F. Toro. Los críticos de Ubeimar Delgado, le reprochan que si acaso no vio en su mandato los gruesos hierros de las dos mandatarias cuando él pudo haber dado solución cuando ocupó la oficina del piso dieciséis en el Palacio de San Francisco. ¡Quién tiene la razón!

Escribale a Marcial Blandón al correo electrónico:

marcialblandon@diariodetulua.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*