Dardos políticos en tiempo de coronavirus

Por: Marcial Blandón

Una feroz batalla libra contra el Coronavirus el pastor evangélico Herminsul Piedrahita Arango, quien se encuentra internado en una unidad  de cuidado intensivo de una casa de salud en Guadalajara de Buga.

Piedrahita Arango, es el líder de la Misión Carismática al Mundo, en la ciudad Señora. En Tuluá, creció políticamente al lado del ex-congresista Conservador Olegario Gómez Durán, fundador del Movimiento Popular Conservador, al lado de don Javier Ramírez (q.d.e.p.) donde Herminsul, durante muchos años lideró el Comando de Juventudes.

Herminsul Piedrahita, es de la misma escuela del ex-concejal Denny Osorio Villada, el ingeniero Fredy González Matta, de la ex-gerente de Emtuluá Ana Lucila Fernández Duque y de Luz Helena Grajales Lozano, quien representó esa organización política  en el Concejo Municipal.

Herminsul, estuvo vinculado como funcionario a la Contraloría Departamental, en la época en que Carlos Alberto Potes Roldán, gobernaba a Tuluá; laboró en el almacén del Municipio; en el 2004 se presentó como candidato al Concejo encabezando la lista del Partido Nacional Cristiano, por escasos votos no alcanzó la curul en la Corporación Edilicia.

Posteriormente se radicó en Buga, con su esposa Mary Penagos y sus  cuatro hijos, entre ellos, una hermosa pareja de gemelas. En esa ciudad se convirtió en un importante líder religioso.  Sus fieles seguidores de su Iglesia hacen cadena de oración rogando al Todo Poderoso, para que  venza al mortal virus, intenciones a las cuales unimos nuestras oraciones.

***

Una dura tarea le espera a la coordinadora de Espacio Público, abogada Karen Ossa y al grupo de Gestores de Convivencia Ciudadana, para recuperar la integralidad de la Carrera 40 invadida por toda clase de ocupación pública.

Karen Ossa

Establecimientos de talleres que sin ninguna consideración con la ciudadanía ocupan de manera arbitraria el espacio público, establecimientos como bares que generan mala convivencia en el sector. Son muchos los comportamientos que van en contra vía de las buenas costumbres de la comunidad de ese sector de la ciudad, que amerita una intervención urgente por parte de la administración municipal.

***

Por fin se puso la primera piedra en el lugar donde se construirán las nuevas instalaciones del Centro Latinoamericano de Especies Menores – Clem, SENA, en un acto público adelantado el pasado viernes.

Bancada del Centro Democrático liderada por el senador de la República John Harold Suárez Vargas en el acto de colocación de la primera piedra para construir las nuevas instalaciones del Clem Tuluá.

La obra que beneficiará a más de cinco mil jóvenes de la región, cuenta con el apoyo de la bancada del Centro Democrático, liderada por el senador de la República John Harold Suárez Vargas. De acuerdo al congresista bugueño, la cinta de inauguración de la obra será cortada a mediados del 2022.

***

Una estupenda noticia recibieron los habitantes de los 42 municipios del departamento, ante el anuncio de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, con la puesta en funcionamiento del programa de Guardabosques en la región.

La iniciativa no solo genera fuentes de empleo, sino que también ejercerá control y vigilancia sobre actos atentatorios en contra de los recursos naturales y la fauna y flora de cada municipalidad del departamento.

***

Escríbale a Marcial Blandón al correo electrónico:

marcialblandon@ diariodetulua.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*