Dardos políticos en tiempo de coronavirus

Por: Marcial Blandón

Mediante Resolución No. 2021-002 del 15 de Enero de 2021, la Registraduría Especial del Estado Civil, reconoció al vocero y al  comité promotor «Rescatemos a Tuluá», de la iniciativa de revocatoria del mandato del alcalde tulueño John Jairo Gómez Aguirre, y fija la fecha del Miércoles 27 de Enero de 2021 para adelantar la audiencia pública de manera virtual.

Con señal en vivo a partir de las nueve de la mañana se adelantará la audiencia pública para la cual el vocero del Comité,  promotor de la Revocatoria, contará con un espacio de cinco minutos para motivar la iniciativa y luego por veinte minutos los abogados del Comité para argumentar la exposición de motivos que busca la revocatoria del mandato del abogado Gómez Aguirre.

Promotores de la revocatoria del alcalde de Tuluá, John Jairo Gómez.

Similar tiempo tiene el Señor alcalde y su grupo de asesores para desvirtuar los motivos que buscan la revocatoria de su mandato, durante la audiencia no habrá interpelaciones. Terminada la exposición de las partes, el delegado del Consejo Nacional Electoral CNE establecerá si hay lugar para que el Comité promotor de la iniciativa ciudadana sea autorizado para adelantar el proceso de recolección de firmas o decide archivar la iniciativa.

Aunque los amigos del alcalde John Jairo Gómez Aguirre, no dan cinco centavos por el éxito de la iniciativa ciudadana, al interior del comité promotor de la revocatoria los ánimos están al tope, ya que según ellos, en la audiencia pública demostrarán con cifras el incumplimiento al plan de desarrollo y propuestas que figuran en el Programa de Gobierno del entonces candidato, pero que por ningún lado figura en esa carta de navegación institucional en la administración «De la gente para la gente». Imperdible la audiencia pública que se estrena en Tuluá.

***

Múltiples mensajes de pesar se han registrado desde todos los sectores del partido Conservador, ante el sensible fallecimiento de Fernando Gómez Victoria, quien se desempeñaba como secretario del directorio municipal de esa colectividad en Santiago de Cali.

Gustavo Padilla Orozco, el único congresista del partido Conservador en el Valle del Cauca, lamentó el fallecimiento del joven dirigente azul quien contaba con muchos lazos familiares en la Villa de Céspedes. Destacó Padilla Orozco, del diligente miembro de la colectividad su lealtad con el partido y la pérdida de una promisoria figura que prometía mucho en el inmediato futuro de la política Vallecaucana. Paz en su tumba.

***

Yuseff Andrei Beltrán

Yuseff Andrei Beltrán, es un fogoso muchacho que fundó el Comando Juvenil Conservador en el directorio que han orientado Rodrigo García Monsalve y el ex-contralor Juan Rafael Carmona Rentería. Con el grupo juvenil Yuseef, en la temporada decembrina cumplió una maratónica jornada en la entrega de regalos a los niños de sectores  vulnerables como la Playita, su actividad social es permanente.

En la pasada contienda electoral Yussef Andrei, apoyó al actual Concejal Eliecid Ávila Ávila, ahora sus más cercanos amigos lo están motivando para que se presente como candidato al Concejo por el partido Conservador como un relevo de las nuevas generaciones. El muchacho lo está pensando seriamente.

***

Trujillo, un municipio cuya actividad principal es la agrícola cuenta, salida de sus montañas con una promisoria figura de la música popular y ranchera. Ximena García Ruiz, con escasos quince años de edad promete ser una figura del canto popular que desde ya brilla con luz propia en los escenarios de la región. La pandemia del Covid-19, no la ha limitado para mostrar su talento a través de las redes sociales.

Qué bueno sería que el gobierno del joven alcalde Diego Fernando Guerrero Quiceno, apoyara esta joven promesa que más temprano que tarde pondrá en lo más alto del firmamento musical el «Jardín del Valle.

Escríbale a Marcial Blandon al correo electrónico: marcialblandon@diariodetulua.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*