El Centro de historia de Tuluá deplora la muerte de Marco Antonio Bejarano Victoria. También falleció el médico Miguel Ángel González Delgado

Falleció este miércoles 27 de enero el tulueño Marco Bejarano luego de sufrir Covid-19. Se distinguió siempre por sus excelsas virtudes humanas, su caballerosidad, su don de gentes, que  hicieron de él un personaje respetable en la memoria de nuestra ciudad, recordó el Centro de historia de Tuluá.

Se convirtió en el recordado profesor de varias instituciones como el Gimnasio del Pacífico, el Franciscanos y el Salesiano teniendo en este última institución como su alumno más destacado a Gustavo Álvarez Gardeazábal, con quien mantendría una amistad que duró más de seis décadas.

A nivel oficial se recuerda su paso como Concejal , como presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio salesiano y como Secretario de Gobierno Municipal, donde siempre fue reconocida su pulcritud y ecuanimidad.

Era sin lugar a dudas el calígrafo oficial de la ciudad y a través de  sus manos se hicieron las más importantes resoluciones y condecoraciones durante mucho tiempo en la Tuluá.

Fallece Miguel Ángel González Delgado

También afectado por el coronavirus falleció en Tuluá uno de los médicos más tradicionales y distinguidos de este municipio como lo fue Miguel Ángel González Delgado, gineco-obstetra que siempre se distinguió por sus altas cualidades profesionales y como un gran ser humano.

Miguel Ángel González Delgado
q.e.p.d.

Nació en esta ciudad en 1925 y realizó sus estudios en el colegio Salesiano de Tuluá, graduándose como médico en la Universidad Javeriana en 1950.  Consolida con otros profesionales como Alfonso Ramírez, Roberto Dávila, Eugenio Peláez,  entre otros,  un excelso grupo de profesionales médicos en el área de ginecología que tuvo reconocimiento a nivel departamental y nacional.

Se va con el uno de los últimos médicos de su generación, dejando tras de sí   un legado para la ciudad y para la comunidad médica.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*