Dardos políticos en tiempo de coronavirus

Por: Marcial Blandón

El sector urbano en Tuluá, ubicado al sur, entre los barrios Salesiano, Príncipe y el mismo Doce de Octubre, de estrato residencial tres, ante la carencia de control por parte de las anteriores administraciones se fue convirtiendo en una zona de vida nocturna donde pululaban los bares, discotecas, cantinas, restaurantes y establecimientos de diversión; fue tanto su auge que la misma comunidad bautizó el sector como la «zona rosa».

Muchos de sus habitantes prefirieron vender sus propiedades ante la intranquilidad y la mala convivencia que generaba el sector comercial en el descanso nocturno. Cuando el ingeniero Gustavo Adolfo Vélez Román, llega a la alcaldía, con el apoyo de la Policía Nacional, que estrenaba la entrada en  vigencia la Ley 1801 de 2016 o el Código Nacional de Policía, comenzó una intervención que permitió recuperar la tranquilidad ciudadana, obligando a los establecimientos de venta y consumo de licor a ubicarse sobre el sector sur del Municipio, garantizando la actividad comercial de restaurantes y establecimientos de comidas rápidas para dinamizar la actividad comercial del sector.

La decisión institucional fue aplaudida y apoyada por los habitantes de estos barrios tulueños. Desafortunadamente en los últimos días han aparecido nuevamente establecimientos de consumo de licor y de música estridente que recuerda las amargas noches que sufrieron los habitantes de estos lugares, donde las autoridades brillan por su ausencia en aras de ejercer control y vigilancia.

***

Son múltiples las quejas de usuarios de la empresa Movistar por el pésimo servicio que presta este operador de televisión por cable, telefonía  e internet. Dicen los quejosos que es una hazaña comunicarse en el call center, con un funcionario para que atienda una queja o requerimiento y cuando lo hacen es tan dispendiosa la comunicación que el usuario queda frustrado para que resuelvan sus inquietudes.

Quienes han contado con suerte para que la empresa efectúe una visita al lugar de residencia del usuario afectado la hacen, pero sin resultados positivos; los operadores adelantan la visita, presuntamente toman las medidas correctivas necesarias, pero las fallas aparecen nuevamente a los pocos minutos.

Lástima que la empresa haya decaído de manera lamentable en la atención a sus usuarios que pagan oportunamente un servicio que no es óptimo, especialmente por estos días cuando se anuncia la presencia de un nuevo operador de cable. ¡La desbandada de usuarios va  a ser sin precedentes!

***

Con profunda tristeza registramos la partida de otro líder cívico y popular por culpa del coronavirus.

En las últimas horas falleció en el hospital Tomás Uribe Uribe de Tuluá, el excandidato al Concejo de Tuluá, Antonio Quevedo.

Antonio Quevedo

Este líder, que en dos oportunidades había aspirado al Concejo en representación del Movimiento Mais alcanzando un importante respaldo, ya había sufrido la muerte de su esposa también por culpa del Covid-19.

Enviamos un abrazo de condolencia, aprecio y solidaridad a familiares y amigos de este destacado hombre.

***

En la época que ejerció como alcalde Gustavo Vélez, se fortaleció el control y recuperación de espacio público, para lo cual conformó una cuadrilla de unidades y abogados que integraron la «Unidad Operativa de Espacio Público», grupo que entregó excelentes resultados en el compromiso ciudadano de preservar y proteger los espacios que son de toda  una comunidad.

Bajo las orientaciones del alcalde John Jairo Gómez Aguirre y el Secretario de Gobierno Jorge Alexander Gallego Chávez, el grupo pasó a denominarse «Gestores de Convivencia Ciudadana», cuyo fin es garantizar esos mismos propósitos bajo la consigna «autoridad, pero con humildad».

Gestores de Convivencia Ciudadana

Para este 2021 es un sólido grupo conformado por 41 personas que acaban de recibir el apoyo de diez gestores de convivencia nombrados por la Gobernación del Valle, bajo la dirección de la coordinadora de Espacio Público, abogada Karen Ossa. Según el titular del despacho de Gobierno, Coronel (r) Jorge Gallego, el modelo de «Gestores de Convivencia Ciudadana» es replicado por otras administraciones de la región que ven a Tuluá, un ejemplo a seguir en la materia. Lugares como las  carreras 30, 40, el Bulevar de la calle 25, la zona céntrica y la mal llamada «zona rosa» reclaman la  presencia de forma inmediata.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*