Gobierno departamental espera que en mayo se adjudique la licitación de la nueva Malla Vial del Valle

El Gobierno departamental espera que en mayo próximo la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), adjudique la licitación de la nueva Malla Vial del Valle, lo que permitiría poner en marcha los primeros proyectos de 5G o de quinta generación en Colombia.

El secretario Departamental de Infraestructura, Frank Ramírez, señaló que “uno de los proyectos contempla intervenciones en Cali, Palmira, Jamundí y Yumbo en 310 kilómetros, en donde se van a desarrollar grandes obras”.

La obra 5G de accesos Cali-Palmira, tiene proyectada la construcción de 15,6 kilómetros de nueva calzada sencilla entre Cali y Jamundí, conocida como la prolongación de la Avenida Ciudad de Cali. Además, contempla la construcción de 12,6 kilómetros de nuevas segundas calzadas; 291.4 kilómetros de puesta a punto de corredores existentes; dos intercambiadores a desnivel en Sameco y Versalles (Palmira), dos puentes vehiculares sobre el río Cauca, uno entre Jamundí y Villarrica, y 13 puentes peatonales.

La segunda obra 5G, contempla la construcción, mejoramiento y rehabilitación de 310 kilómetros de la vía que conectará Buga, en el Valle del Cauca, con Santander de Quilichao, en el Cauca, y que mejorará la movilidad del tráfico pesado en el Pacífico colombiano.

Los proyectos de infraestructura de quinta generación le apuntan a la reactivación económica de la región en el 2021. “Estos son esfuerzos conjuntos entre la Gobernación del Valle del Cauca, el Bloque Parlamentario de la región y el Gobierno nacional, que con una inversión cercana a los $1.6 billones, nos permitirán generar cerca de 4 mil empleos este año”, señaló el secretario de Infraestructura, Frank Ramírez.

Las obras que contempla la nueva Malla Vial del Valle mejorarán la conexión entre los principales municipios del departamento y se convertirán en el motor que impulse la economía de esta región y del país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*