Viceministra de Educación verificó el alistamiento para implementar la alternancia en Buga

En el marco del trabajo conjunto con las Entidades Territoriales Certificadas (ETC), la viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Alarcón, se reunió con el Alcalde Julián Rojas, el Secretario de Educación Germán Noguera y rectores de las instituciones educativas para revisar temas como alternancia y estudios técnicos de planta docente. 

“Recibimos la visita de la Viceministra de Educación Constanza Alarcón, con quien recorrimos las instituciones tanto públicas como privadas que ya están implementando el modelo de alternancia educativa cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Igualmente nos reunimos con los rectores de las instituciones educativas oficiales para revisar temas como la alternancia y los estudios técnicos de la planta docente”, sostuvo el alcalde Julián Rojas.

La funcionaria realizó un recorrido por las instituciones públicas Académico, Narciso Cabal Salcedo y La Magdalena para verificar el alistamiento de protocolos de bioseguridad para que los estudiantes regresen a las aulas educativas en el modelo de alternancia, además visitó el colegio privado Mayor Ciudad de Buga para conocer la implementación de la alternancia educativa.

Durante el recorrido la viceministra destacó el trabajo riguroso de parte de la Secretaría de Educación de Buga orientado a generar las condiciones que les permitan a los niños volver presencialmente a las aulas de manera gradual progresiva y segura con el consenso de toda la comunidad educativa.

«Hacemos un llamado para que entre todos los actores de la Educación y las familias favorezcamos el proceso de retorno para contribuir al desarrollo de los procesos educativos en entornos seguros que garanticen a la salud física, mental y emocional de los estudiantes» manifestó la alta funcionaria del Gobierno Nacional.

Recientemente la Secretaría de Educación Municipal entregó elementos de bioseguridad como mecanismo de prevención y mitigación del COVID-19 a las 62 sedes educativas oficiales de la ciudad, con el objetivo de garantizar el retorno gradual, progresivo y seguro en la prestación del servicio educativo bajo el modelo de Alternancia Educativa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*