Tomando café #5 Los zurdos: estigmatizados y perseguidos

La iglesia Católica declaró a los zurdos sirvientes del Demonio, …zurdos que iban a las escuelas católicas, eran obligados a convertirse en diestros. Fuente: Google.

  • Es cierto, un hermano marista me obligó a reglazos a cambiar de mano el lápiz.
  • Hoy por hoy, y luego de la declaración del papa en el año 2014, es increíble que obispos y presbíteros sigan exigiendo a los católicos, levantar el brazo derecho para proclamar el credo.
  • Olvidan que en tiempos de Abraham, los hebreos al orar levantaron ambos brazos. Moisés lo hizo, levantó ambos brazos y hasta el cansancio, no descartó su brazo zurdo ni para descanso suyo.
  • Los que tenemos conocimiento de lo que es “el neo catecumenado» aprendimos a orar el padre nuestro con ambos brazos, extendidos hacia adelante y con las plantas de las manos hacia arriba pero, con el credo piden elevar solo el derecho.
  • Yo me siento tentado, he deseado elevar mi brazo zurdo al rezar el credo, me ha faltado valentía pero, ya no más miedo, ahora que sé de las declaraciones del sumo sacerdote, me atreveré, si señor, soy zurdo y que, así fui hecho.

Llamativo: La Iglesia Católica dejará de considerar a los zurdos como “errores de Dios”     

Miércoles 30 de Abril de 2014

Fuente: Google.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*