Tomando café #6 Lanzamiento de un libro

Wvelny Ríos Toro, de Marsella Risaralda. Vinculada al colectivo “Los Siete Gatos»

Destacada en los años 2015, 2017, 2019 y ahora, en el año 2021 viene con la publicación de su obra, “Un Libro de Cientos”. Una selección de historias hechas cuento.

Con respeto, tomo respectivamente de sus autores, apartes del prologo y de lo dicho en la contraportada.

De Julio Cesar Londoño: —Los cuentos de Wvelny nos permiten satisfacer la vieja pulsión de fisgonear la vida del prójimo; asomarnos a la intimidad de personas corrientes en situaciones extremas; comprender que nadie está exento de los abismos del dolor y descubrir, con principio de pánico, que los personajes de sus cuentos son muy reales, tanto, que parecen hechos con jirones de nuestros miedos—

De Alberto Rodríguez: –Soy una mujer de historias, no de moteles- dijo. –Yo le creí, una mujer de historias, como la autora, que al publicarlas aquí por primera vez, las arriesga.

Mas adelante, Alberto dice: –W se Regodea en las sinuosidades de seda de la segunda persona, danza con la primera y la tercera con la delicadeza de quien danza descalza, como si flotara en una lúcida ebriedad.

Hay que ver las fotografías que tiene éste libro, ellas hacen parte de lo escrito, son palabras, voces. El lector hilvanará cada sector de imagen con cada palabra y/o frase. Así gozará doblemente cada historia, la hará suya y podrá incluso crear  una nueva o prolongarla. Gracias, Marsella Grisales. (Artes Plásticas)

Las historias de Wvelny Ríos Toro, alcanzan rincones que parecen inalcanzables, ellas son como el rayo de luz hecho lápiz que señala el punto del ángulo mas estrecho haciéndolo  luego ancho y negro, la sombra. Sus cuentos son un viaje de imaginación y realidad. La mirada sobre imágenes y letras, al leer, es caballar sombras buscando donde encontrar luz. A veces en el viaje nos perdemos, me ocurrió a mí: hasta este momento en que hago este ejercicio he disfrutado de seis y de un séptimo que hizo, lo volviera a  leer por cuarta vez, Ángel de la guarda, pagina 11. Parece tener cierre abierto, aunque, en el cuento, la puerta se cerró.

Gracias Wvelny porque hiciste que yo saltara de Platón a estas historias, que también llevan filosofías. Ya volveré con Platón.

Reconocimientos:

Fallidos Editores, 2020

  • Edición, Alejandro Herrán
  • Corrección, Melissa Pérez Peña y José María Barseco
  • Prólogo, Julio Cesar Londoño
  • Fotografía, Marsella Grisales

Contra portada, Alberto Rodríguez  

https://www.facebook.com/285173418290585/videos/436859967461635

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*