Gobernadora anuncia que una auxiliar de enfermería de UCI del Hospital Universitario del Valle será la primera en recibir la vacuna de COVID

La Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, informó este martes que ya está definido quién será el primer integrante del personal médico que recibirá la primera vacuna de COVID-19 en el departamento.

Se trata de Sandra Milena Herrera, auxiliar de enfermería de una de las unidades de cuidado intensivo del Hospital Universitario del Valle donde se atienden pacientes con COVID-19. La mandataria de los vallecaucanos fue la encargada de anunciarle la noticia a la auxiliar de 36 años a través de una llamada telefónica. “Se destaca por su entrega, su servicio. La eligieron sus compañeros de la unidad de cuidado intensivo y los pacientes”, dijo.

La Gobernadora anunció que el próximo jueves, 18 de febrero, la auxiliar de enfermería recibirá la vacuna en el Hospital, lo que marcará el inicio del reto que tiene el departamento para cumplir con la vacunación del personal médico que atiende en primera línea la pandemia.

Cabe recordar que al Valle del Cauca llegarán 5.184 vacunas de COVID-19 asignadas por el Ministerio de Salud, que serán distribuidas, inicialmente entre personal de salud y personal de apoyo de 24 unidades de cuidado intensivo de instituciones de salud de la red pública y privadas de Cali.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*