Gobernadora del Valle lideró la instalación del Puesto de Mando Unificado para coordinar la vacunación contra el COVID-19. Tres millones vallecaucanos serán vacunados en un año

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, lideró la instalación del Puesto de Mando Unificado desde donde, con la fuerza pública y las autoridades de salud, se coordinará con los alcaldes el desarrollo del Plan Departamental de Vacunación contra el COVID-19, que se inicia este jueves 18 de febrero.

“No vamos a ser inferiores al reto más grande que tenemos en el Valle del Cauca y es el de llevar el proceso de vacunación con éxito. Hoy tenemos el reto de vacunar 3 millones 700 mil vallecaucanos en un año, un reto que asumimos y sabemos que lo vamos a superar trabajando de forma interinstitucional con todos los alcaldes”, señaló la mandataria.

Desde el Puesto de Mando Unificado, que contará con la participación de más de 26 mil personas en los 42 municipios, se darán las directrices para adelantar el proceso de vacunación de un 70% de la población.

“Vamos a garantizar con la fuerza pública la movilidad, transporte y custodia de las vacunas, desde su llegada al aeropuerto hasta el sitio de almacenamiento y los puestos de vacunación, tanto en las zonas urbanas como rurales”, aseguró Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.

Con los protocolos de seguridad, que serán coordinados a través del Gobierno departamental y la Secretaría de Salud, se busca que el Valle del Cauca siga siendo un modelo exitoso en vacunación.

“Desde el PMU también se hará seguimiento al protocolo de seguridad que tiene que ver con la destrucción de los recipientes o envases de las vacunas, para que estos no sean reutilizados por personas inescrupulosas, para rebasarlos y hacer ofrecimiento de vacunas falsas”, señaló Murcia.

La Policía coordinará en los 42 municipios del Valle la custodia de los biológicos. “Queremos pedirle a la comunidad que cumplan con los esquemas de vacunación con el fin de que no se presente situaciones anómalas de ventas de cupos para vacunación y que cada uno sea consciente de cuál es el tiempo en el que le corresponde vacunarse”, aseguró el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Los ciudadanos podrán denunciar fraudes y estafas con la venta de vacunas o turnos de vacunación, a través de la línea 123 o en las Estaciones de Policía de cada municipio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*