Judicializados 5 presuntos responsables de aprovechar ilícitamente los recursos naturales

La Fiscalía General de la Nación judicializó ante un juez de control de garantías, a 5 personas señaladas de utilizar madera, de manera ilícita para la elaboración de carbón vegetal, en jurisdicción del municipio de Tuluá, Valle.

Según la Fiscalía, los hoy imputados fueron sorprendidos por funcionarios de la Policía Nacional, cuando procesaban 75 metros cúbicos de madera rolliza de Guácimo, sin los permisos correspondientes, en el barrio Aguaclara, sector Siete Vueltas, del municipio en mención. Dicha madera era sometida a un proceso de descomposición química para obtener carbón vegetal.

Las autoridades incautaron una motosierra, la cual era utilizada para el ilícito.

Los hoy imputados son: Hermes Antonio Victoria Gordillo, Luis Alberto Cárdenas Ramírez, Elmer Ríos Rodríguez, José Jair Durán Victoria y José Adoney Torres Hernández.

El ente acusador les formuló imputación de cargos en su contra por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

El juez impartió legalidad al procedimiento de captura y avaló la formulación de cargos comunicada por la Fiscalía.

Los procesados no fueron objeto de medida de aseguramiento, por lo que quedaron en libertad; sin embargo, continúan vinculados al proceso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*