Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

Una importante gestión vienen cumpliendo los Gestores de Convivencia Ciudadana, con la limpieza de los puentes que cruza el río Tuluá, lugares que se han convertido en el dormitorio de habitantes en condición de calle, por consiguiente un alto consumo de estupefacientes, además de ser sectores que ponen en riesgo la seguridad de los transeúntes que se desplazan por ellos.

El grupo de funcionarios coordinados por la abogada Karen Ossa, cumple una destacada gestión, además de liberar los espacios que con cambuches ocupan debajo de los puentes. Esta población  puede correr riesgo con el incremento de  lluvias en la nueva temporada invernal que se avecina de acuerdo a estudios que ha entregado el Ideam.

La ciudadanía reclama la presencia de los Gestores de Convivencia Ciudadana, en los barrios populares del Municipio donde se ha incrementado la ocupación de espacio público por ventas informales y establecimientos con venta y consumo de licor que generan perturbación de la tranquilidad de la comunidad.

***

Entendidos en materia política indican que la vinculación del actual Senador de la República Roy Barreras, a la Colombia Humana, que orienta Gustavo Petro, le resta más electores que los que se pueden sumar con el arribo del polémico Senador

Que dirán en Tuluá, los dirigentes Germán Aldana, Diego Fernando Gómez Zuluaga o Marcelino Ayala, militantes de Colombia Humana, del apoyo de uno de los dirigentes que más frutos le ha sacado a los gobiernos de derecha y que hoy funge como uno de los salvadores de la Patria, apoyando al candidato presidencial de Izquierda.  ¡Muy bueno sería conocer la opinión de los connotados dirigentes en la Villa de Céspedes!

***

Los «cacareados» bonos para beneficiar a la primera línea de héroes que batalla contra el Covid-19, parece que no han llegado a la totalidad del personal de profesionales y auxiliares vinculados a las entidades de salud en el sector público y privado.

Médicos que no se arriesgan a decirlo en público por temor a las represalias indican que en una Clínica privada de la ciudad, los bonos llegaron sin que hayan sido entregados por el director. ¿Será cierto? ¡Es factible que un gerente de entidad hospitalaria los pueda retener! ¡A quien acudir para la respectiva investigación! ¿Ante la superintendencia de Salud?

***

Se anuncia a partir de hoy la circulación de un nuevo medio de comunicación de manera digital. Se trata de «La Región» bajo el lema «Al alcance de tus manos» que podrán disfrutar sus lectores en ediciones diarias de Lunes a Sábado.

El nuevo espacio informativo tiene la dirección del abogado y periodista Jaime Orlando Aristizabal, quien ejerció la jefatura de comunicaciones  hasta el año anterior en la empresa de servicios Públicos «Aguas de Buga».

Jaime Orlando Aristizabal, es un reconocido periodista en el departamento, entre otros cargos, ha sido director de Noticias de la Cariñosa afiliada a RCN Tuluá, ejerció como redactor de Noticias en Todelar Cali, es de los pocos comunicadores que han alcanzado premios en razón a su oficio como el premio de periodismo Alfonso Bonilla Aragón, también fue ganador del premio Simón Bolívar  de periodismo, de la misma manera alcanzó el premio nacional de periodismo del CPB Círculo de Periodistas de Bogotá. Éxitos y duradera vida periodística a la nueva alternativa en la era de la virtualidad.

2 comentarios

  1. Difiero respecto del comentario referente a que el trasteo de Roy Barreras sera con pocos votos, van a llegar muchos votos pues la gente ya se dio cuenta la clase de corruptos y ratas que gobiernan. Por favor reconozcan que Matarife y su clan ya no mandan asi tengan el poder, ya la gente entendio que PETRO le robaron las elecciones.
    A ustedes periodistas les sugiero no se pongan con sesgos y no se vendan por migajas y siempre sean integros e informen la verdad porque ustedes tambien son culpables de la podredumbre en que esta Colombia por culpa de una ultraderecha asesina.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*