Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

Un trago amargo pasa por estos días el abogado Jaime Cuellar Vargas, quien se ha desempeñado como presidente de la Liga Vallecaucana de Boxeo, durante varios períodos. Los presuntos actos de acceso carnal en contra de humildes jovencitas que practican el deporte de las «narices chatas» lo tienen en serios líos judiciales, según demanda instaurada por el jurista Helmer Montaña, apoderado judicial de las víctimas.

Jaime Cuellar, quien fue alcalde del Municipio de Jamundí y Diputado de la Asamblea del Valle. Cuenta con nexos deportivos en esta región del departamento, con el profesor Juan Bautista Velásquez, monitor de Boxeo en Tuluá. Se han organizado múltiples eventos deportivos de esta disciplina en varios municipios del Centro del Valle, en la Villa de Céspedes, la velada boxística que abre la programación de la Feria de Tuluá, contó con el concurso permanente de la Liga, de la cual Cuellar Vargas, ha sido uno de sus máximos dignatarios.

Estando en la dirección del Imder los licenciados Milner Medina Mina y Luis Bernardo Hoyos Millán (q.d.e.p) se masificó la disciplina del boxeo, de manera articulada con la Liga. En muchos barrios de la región se armaron cuadriláteros para mostrar las nuevas figuras del pugilismo tulueño, el parque Infantil «Julia Scarpeta» fue escenario de muchos combates amateur. Le toca a Jaime Cuellar, enfrentar uno de los rounds más difíciles de su vida en los tinglados de la justicia Colombiana.

***

Se cumplió un encuentro de la dirigencia local del partido Centro Democrático que tiene como objetivo la unión de la colectividad en la Villa de Céspedes. Como se recordará en la pasada contienda electoral el partido político del ex-presidente Álvaro Uribe Vélez, no contó con candidato propio para la alcaldía de Tuluá, los dirigentes que mostraron su interés por el aval del partido Raúl H. Diaz y Carlos Andrés Rivera, no tuvieron el respaldo unánime de los líderes de esta organización quienes finalmente quedaron en libertad para tomar el mejor camino.

Integrantes del Centro Democrático en Tuluá

Un sector del Centro Democrático liderado por Robinson González y Carlos Alberto León,  acompañaron  al actual alcalde John Jairo Gómez Aguirre. Los Concejales que han representado al partido Jaime Franco (q.d.e.p) y José Manuel Rodríguez Poloche, junto a Pilar Coronel, respaldaron al candidato del Cambio Jorge Alberto Castaño y otro grupo significativo de integrantes del Centro Democrático, apoyó la candidatura del joven Marco Alejandro Arbeláez Vargas.

Pasada esa contienda electoral la dirigencia del Centro Democrático en Tuluá, quiere unificar sus criterios construyendo la  unidad de la colectividad sobre la diferencia que puedan tener sus militantes, diferencias que también deben zanjar los Congresistas para que permitan abonar el terreno para consolidar la unidad municipal. Es el llamado para los Senadores John Harold Suárez Vargas, Gabriel Velasco y los Representantes a la Cámara Cristian Garcés y Milton Angulo.

***

Miltón Angulo
Representante a la Cámara

A propósito el Congresista Milton Angulo, es el político del Centro Democrático que más ha visitado a Tuluá, anuncia nueva visita el día de hoy a sus electores y líderes con que cuenta en esta ciudad. Dice el representante bonaverense que el «bicho» de la política le picó a la edad de once años, cuando en su natal Buenaventura, su señora madre le solicitó el favor de comprar algo en la tienda más cercana. Cuenta Milton Angulo, que en ese trayecto se sorprendió cuando vio una multitud de personas y su curiosidad de niño lo hizo acercar al lugar con la sorpresa que en él se encontraba el presidente de la República Belisario Betancourt Cuartas, entregando una obra educativa a favor de la niñez del puerto.

Sin saber cómo, Milton Angulo, llegó a estar a menos de un metro donde el presidente  se dirigía a la multitud, de un momento a otro Belisario Betancourt, posó su mano sobre la cabeza de ese muchachito, mientras explicaba a la comunidad las bondades de la obra. Ese detalle marcó para siempre la vida del inquieto jovencito que tuvo desde ese mismo instante un propósito de servicio a la comunidad que ha cumplido a cabalidad.

***

La sentencia proferida el 11 de Febrero de este año por el Tribunal Contencioso Administrativo del Valle del Cauca, en la cual niega las pretensiones de Nulidad Electoral al demandante Jorge Alberto Castaño Parra, ratifica la transparencia en el proceso electoral que eligió como alcalde de los tulueños al abogado John Jairo Gómez Aguirre.

John Jairo Gómez
Alcalde de Tuluá

Dicen que los demandantes siguen buscando ganar en los tribunales lo que perdieron en las urnas, con infundadas pretensiones que por séptima vez la justicia les niega. Era tal el grado de confianza por la seguridad del triunfo en las huestes del Cambio, que entre ellos mismos continúan sacándose «los trapitos al sol» y todavía buscando los responsables de la estruendosa derrota.

***

Hasta cuando irán a dejar de culpar los amigos del alcalde John Jairo Gómez Aguirre y algunos medios de comunicación a la administración del ingeniero Gustavo Vélez, por las permanentes irregularidades que presenta el sistema de semáforos en Tuluá. Es inconcebible que trece meses después de la posesión del gobierno «De la gente para la gente» sigan «chillando» porque los pasos semafóricos no funcionan bien en varios  sectores de la ciudad, o estén sin mantenimiento, u otros muchos hayan sido hurtado o estén a punto de caerse.

No hay derecho a que a estas alturas se sigan lamentando. Si el o los funcionarios encargados del mantenimiento del sistema semafórico de la ciudad le ha quedado grande el manejo del sistema que renuncien, porque va a terminar el periodo John Jairo Gómez Aguirre, y el funcionamiento de los semáforos cada día está peor.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*