Dardos Políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

Diego Fernando Suaza

Una vez instalado el primer período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, le corresponde a la mesa directiva en cabeza de su presidente Diego Fernando Suaza Otalvaro, comenzar a diseñar el proceso para la elección del nuevo Contralor Municipal para el período 2022-2025, que reemplazará a la profesional Ángela María Cubides González, en la dirección del órgano de control fiscal.

Aunque la convocatoria es abierta y a ella se pueden presentar profesionales de todo el País, que cumplan con el perfil y los requisitos establecidos, ya comienzan a sonar posibles candidatos con mucha opción para regir los destinos de la Contraloría de Tuluá, para el próximo cuatrienio.

Angela María Cubides, (lado izquierdo de la imagen) en la plenaria del Concejo de Tuluá.

Uno de ellos es el nombre del Contador Público Harold Fernando Cerquera, actual Jefe de la Oficina de Control Interno de Indervalle, y con amplia experiencia en el sector público. Harold Fernando, junto a Carlos Arturo Cerquera, ex-concejal de Tuluá,  militan en el partido Alianza Social Independiente, ASI, bajo la egida de Dilian Francisca Toro, lo que le puede significar muchos réditos en esa postulación. Pese a que falta mucho tiempo para la elección Harold Fernando Cequera Castillo, comienza a picar en punta.

***

Haciendo alusión al presidente del Concejo Municipal Diego Fernando Suaza Otalvaro, resaltamos el logro alcanzado en su vida profesional al ostentar la especialidad en Gestión Pública, otorgada por la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, nuevo título que alcanza en su brillante carrera profesional.

Esta clase de exaltación académica es de destacar cuando la alcanza un vocero de la comunidad cuya representación la realiza en una corporación pública, sin duda son conocimientos adquiridos en la academia que en el caso particular de Suaza Otalvaro, la pondrá a disposición de la comunidad que representanta para lograr adelantar una meritoria labor en su tarea como Concejal tulueño. Felicitaciones.

***

El embate de la naturaleza presentado en las últimas 24 horas en Tuluá, amerita para que la Administración municipal orientada por el abogado John Jairo Gómez Aguirre, piense en la constitución legal de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo. Hoy esa área es una especialidad de la Secretaría de Gobierno, Seguridad y Convivencia Ciudadana, que no cuenta con autonomía propia, su coordinador es un contratista vinculado a este último despacho bajo la modalidad de contrato de prestación de servicios profesionales.

El crecimiento de la ciudad reclama que haya la escisión de estas actividades de la Secretaria de Gobierno y se conforme la Unidad Municipal, previa autorización del Concejo Municipal, para que cuente con presupuesto propio y personal de planta para la atención de las novedades que se derivan de los cambios climáticos, para una mayor, oportuna e inmediata atención de quienes resulten damnificados por los intempestivos cambios de la naturaleza.

***

El dirigente liberal del Valle del Cauca Uriel Rojas, anuncia su visita a Tuluá, en los próximos días para socializar con sus simpatizantes su candidatura a la Cámara de Representas por la colectividad roja. El  aspirante  hace cuatro años se quedó por fuera del Congreso por escasos quinientos votos, repite aspiración con el firme propósito de alcanzar el objetivo en esta nueva oportunidad.

Uriel Rojas

Uriel Rojas, cuenta en Tuluá, con el apoyo de la dupla conformada por el politólogo Víctor Manuel García y Senén Andrés Gómez, este último con una sorpresiva votación de más de 1.800 votos, que desafortunadamente por la debilidad en la composición de la lista del partido Liberal, se quedó sin hacerse elegir pese al formidable resultado electoral que alcanzó.

Uriel Rojas y Senén Gómez, cuentan con un estilo particular y propio para hacer la política, como es al apoyo a las unidades de emprendimiento con énfasis en las madres cabeza de hogar, esa tarea no la han dejado de hacer, Rojas, en el departamento y Gómez, en la Villa de Céspedes, por lo que se les augura un resultado exitoso en las próximas contiendas electorales en las que presenten sus nombres a consideración del electorado vallecaucano y tulueño respectivamente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*