A más de 80 unidades productivas de Andalucía llegarán los beneficios del Fondo Valle INN Municipios

La Alcaldía de Andalucía anunció su vinculación al Fondo Valle INN Municipio, propuesto por la gobernadora Clara Luz Roldán para impulsar la reactivación económica de empresas y emprendimiento en el Valle del Cauca. Serán fondos por $320 millones con los que se apoyará a microempresarios y productores campesinos de esta localidad.

“La Alcaldía pone $80 millones y nosotros como Gobierno departamental vamos a triplicar los recursos, brindando un aporte con $240 millones. Con estos recursos vamos a poder reactivar más de 80 unidades productivas y de esta forma seguir avanzando por este Valle Invencible”, dijo Pedro Andrés Bravo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle.

La alcaldesa Ellicel Arcila Posso agradeció el apoyo y respaldo brindado por la Administración departamental por el alivio que se dará a los emprendedores del municipio afectados por la pandemia del COVID-19.

“Gracias a Valle INN hoy tenemos una noticia muy importante que entregarles a nuestros andaluces y es la participación de la Gobernación a través de Valle INN, igual que la Alcaldía municipal, para poder reactivar todas esas unidades productivas del sector agropecuario como del sector comercio. Sé que esta iniciativa será muy bien recibida”, agregó la mandataria local.

Cabe recordar que la Gobernación del Valle continúa con el Fondo Valle INN Municipios, que apoya con recursos la recuperación del tejido empresarial local. Por cada peso destinado al fondo por los municipios de categoría especial, 1 y 2, la Gobernación del Valle del Cauca pone otro peso; para los municipios de categoría 3 y 4, por cada peso que ponen la Administración departamental destina dos pesos, y para las categorías 5 y 6 por cada peso, la Gobernación pone tres pesos.

En el 2020 esta iniciativa a la que se vincularon 15 alcaldías permitió contar con recursos por $4.375 millones para la reactivación de las unidades productivas y la recuperación y generación de 6.200 empleos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*