Judicializado un policía y dos civiles por tráfico de estupefacientes

Un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación y privó de la libertad a un patrullero de la Policía Nacional y a dos civiles, como presuntos responsables de apropiarse de 989 kilos de cocaína que había sido incautada en el municipio de Palmira, Valle.

El narcótico iba a ser destruido en una ladrillera ubicada en el municipio de San Pedro , Valle.

De acuerdo con la investigación, el ilícito se habría presentado el 8 de junio del 2020, cuando los procesados supuestamente extrajeron y se apropiaron de la sustancia, la cual se encontraban en el interior de un horno de la Ladrillera ‘Rocas del Danubio’.

Las labores investigativas y los elementos materiales probatorios recaudados por servidores de la policía judicial permitieron establecer la plena identidad de los presuntos responsables de dicho ilícito, por lo que la Fiscalía solicitó orden de captura en su contra.

Personal de la Dijín hizo afectivas las órdenes de captura de los procesados, el 24 de febrero pasado.

Los capturados son: el patrullero Osley Antonio Triviño Noreña, adscrito al Departamento de Policía de Tuluá; así como los particulares Juan Ramón Torres Echeverry y Efraín Antonio Moreno.

En las audiencias preliminares, el ente acusador formuló imputación de cargos en contra de los capturados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, peculado por apropiación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*