Inicia etapa dos del Plan Nacional de Vacunación para adultos de 60 a 79 años

Colombia sigue avanzando en la inmunización de su población contra el Covid-19. Por eso ahora que muchos territorios han finalizado o están a punto de culminar la vacunación de los adultos mayores de 80 años, se emitió la Resolución 327 de 2021 con la que se inicia la etapa 2 para el grupo de adultos entre los 60 y 79 años.

El ministro de Salud y Protección, Fernando Ruíz Gómez, dijo que esta etapa “se abre previamente haber terminado la vacunación de mayores de 80 años, en la medida que ya se está completando todo el proceso de agendamiento programado y que ahora estamos desarrollando mecanismos de agendamiento presencial”.

El Ministro recordó a la población mayor de 80 años -que aún no ha sido agendada para vacunación- que puede acercarse a cualquier IPS vacunadora. “Para asi culminar en lo posible con la inmunización en estas personas esta semana”, dijo.

La etapa 2 de vacunación a adultos entre los 60 y 79 años, iniciará con aquellos que están ubicados en centros de larga distancia, para así proteger a esa población que es la que tiene mayo riesgo, dado que usualmente se encuentran confinados.

El Ministro destacó que el país tiene “un buen ritmo de vacunación. Hasta este martes 16 de marzo aplicamos 70.757 dosis, lo cual nos ubica en las 913.961 dosis acumuladas aplicadas”.

Añadió que este alcance se da en el día 27 del Plan Nacional Vacunación y se espera mantener el actual trabajo para alcanzar en unos días el millón de personas vacunadas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*