Avanzan diseños del puente de la carrera primera en el municipio de Guadalajara de Buga

El Secretario de Infraestructura y Valorización del Departamento Frank Ramírez, informó que el próximo mes estarán listos los estudios y diseños del puente de la carrera primera, una obra gestionada por el Alcalde de Buga Julián.

 “Tenemos un gran avance, ya hemos validado con el equipo técnico que hacia finales del mes de abril estaremos terminando la parte fuerte de los estudios, y a finales del mes de mayo esperamos tener ya el proyecto completamente en estructuración y formulación listo para presentar a los mecanismos de financiación” manifestó el Secretario de Infraestructura y Valorización Departamental.

El puente de la carrera primera tendrá un costo aproximado a los 16 mil millones de pesos, sería financiado con recursos de la Gobernación del Valle y del Sistema General de Regalías. Esta importante infraestructura hace parte de la estrategia “Ruta Invencible por el Valle” de la Gobernadora Clara Luz Roldán y es una de las obras estratégicas del Plan de Desarrollo “Buga de la Gente”.

 91 metros de longitud, un componente de sostenibilidad, ciclo ruta y andenes hacen parte de las características de esta obra que permitirá interconectar el sur con el oriente de la ciudad, al igual que la infraestructura deportiva entre los parques Lineales de El Albergue y el biosaludable El Vergel.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*