Dardos Políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

Se definió la candidatura del delfín Julián López, a la Cámara de Representantes por el partido de la U, en reemplazo del actual congresista palmirano Elber Díaz. El hijo del Senador José Riter López, comenzó su correría política por los municipios del centro y norte del Valle, con importantes adhesiones a su aspiración.

Julián Lopez

En Tuluá, cuenta con el apoyo del dirigente Conservador Melquisedec Vela Gómez, quien obtuvo más de 1400 votos en su aspiración al Concejo Municipal por la colectividad azul. El respaldo de Vela Gómez, a la candidatura de Julián López,  corrobora la desbandada de la dirigencia Conservadora a las toldas del partido de la U.

***

A instancias de la ex-candidata al Concejo María Teresa Borrero Salgado, la organización política «Fuerza Social» que orienta el ex-gobernador Ubeimar Delgado Blandón, cumplió con una jornada más de la legendaria obra social que adelanta este grupo en la entrega de kits escolares para fomentar la educación de los estudiantes de esta región.

Ubeimar Delgado

En su visita a la Villa de Céspedes, el Jefe Conservador convocó a la unidad del partido, indicó que está próximo a sellar una unión con los Concejales de esta colectividad Jorge Alberto Castaño y Cristian Hernández e invitó al ex-alcalde Gustavo Adolfo Vélez Román, para que se sume en ese propósito.

Ubeimar Delgado, descartó que se hayan adelantado diálogos para promover la candidatura a la Cámara de Representantes de Juan Camilo Vélez Londoño, más sin embargo convoca a la militancia Conservadora del grupo del Cambio, para que apoyen la candidatura al Senado de la República, de quien finalmente defina si es él o Mauricio Delgado, el candidato que permita recuperar la curul en la Cámara alta del Congreso.

***

No cayeron bien las declaraciones del Ministro de Defensa Diego Milano, quien indicó que los tres personas capturadas en la redada adelanta por la fuerza pública, en zona limítrofe entre los municipios de San Pedro y Buga, donde sostuvieron fuertes combates con miembros de la estructura de la columna «Adán Izquierdo», disidentes de la guerrilla de las Farc, sean los responsables del asesinato de los cinco jóvenes bugueños ocurrida en la madrugada del domingo 25 de Enero, en la finca «El Janerio» jurisdicción de Guadalajara de Buga.

La escueta declaración del alto funcionario llena de escepticismo a los familiares de los cinco jóvenes masacrados en esa cruel madrugada. Sin una prueba dada a conocer en la rueda de prensa se atribuye el crimen a esta organización al margen de la Ley, coinciden los dolientes de los jóvenes fallecidos que a esa sindicación le hace falta mucha verdad, y que tal vez con declaraciones como estas nunca vayan a conocer los verdaderos móviles y actores intelectuales de la pesadilla de la que jamás se van a recuperar.

***

Robert Posada Rosero

Las amenazas de las que ha sido objeto en los últimos días el periodista Robert Posada Rosero, merecen el rechazo unánime de la sociedad y del gremio que representa. El comunicador especialista en Derecho Constitucional y con amplia trayectoria en medios de comunicación de orden nacional, es uno de los más ácidos críticos del  gobierno «De la gente para la gente» y de la manera en que se administra la ciudad.

Nos unimos a las voces de rechazo que piensan que mediante la intimidación no se puede callar las voces divergentes. Demandamos de los organismos de inteligencia adelantar las investigaciones pertinentes para que prontamente se identifique desde donde provienen las amenazas y sus autores y de la Unidad Nacional de Protección, UNP, el correspondiente esquema de seguridad para que el destacado profesional pueda continuar su labor de informar a la sociedad de los hechos noticiosos que ocurren en la región.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*