Tres presuntos guerrilleros señalados de almacenar armas, munición, un dron y elementos alusivos a los grupos disidentes en Valle del Cauca

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías de Buga (Valle del Cauca) a dos hombres y a una mujer, quienes habrían sido capturados en situación de flagrancia con armas, munición, un dron, prendas de uso exclusivo de las fuerzas militares y elementos alusivos a los grupos disidentes.

De acuerdo con el reporte recibido por la Fiscalía, tropas del Batallón Palacé del Ejército Nacional sostuvieron un enfrentamiento armado con presuntos integrantes de la estructura residual Adán Izquierdo, en la vereda El Diamante del corregimiento de San Pedro.

En el procedimiento murió una persona y otras tres fueron detenidas en inmediaciones de una finca, en la que eran almacenados un dron, 4 fusiles, 3 pistolas, 5 granadas de fragmentación, munición de diferentes calibres, proveedores para fusil, radios de comunicación, celulares, 7 computadores portátiles, memorias USB, binoculares, material de intendencia militar y documentación con rótulos e información de las estructuras disidentes.

Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a los detenidos los delitos de: fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y utilización ilegal de uniformes e insignias.

De acuerdo con los elementos de prueba y la información legalmente obtenida en las investigaciones realizadas por la delegada de la Fiscalía, no hay indicios para formular cargos a los procesados por otras conductas como homicidio o concierto para delinquir.

Por disposición del juez de control de garantías, los tres capturados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario. Los afectados con la decisión son: Leidy Tatiana Rojas Olaya, Óscar Armando Ospina Mesa y Ferney Laserna Luna.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*