Lideresas de Riofrío, Roldanillo, Jamundí, Ginebra, Cali y El Águila recibieron el ‘Galardón de la Mujer Vallecaucana’

La Gobernación del Valle del Cauca realizó la ceremonia de premiación del ‘Galardón de la Mujer Vallecaucana’, reconocimiento que en su versión 11 fue entregado a mujeres y organizaciones de mujeres que lideran importantes iniciativas para sus comunidades en los municipios de Riofrío, Roldanillo, Jamundí, Ginebra y Cali.

“Hoy reconocemos a esas valiosas mujeres que por amor, convicción y vocación lideran procesos con sus comunidades y aportan al progreso del departamento. Desde nuestra Administración departamental continuaremos apoyando los diferentes espacios para que todas ustedes tengan igualdad de oportunidades de crecer”, dijo Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.

La mandataria señaló que “con este reconocimiento no solo enaltecemos a las mujeres postuladas y galardonadas, también contribuimos al cambio de los estereotipos de género que siguen afectando a nuestra sociedad. Esto nos alienta a trabajar en la creación de planes, proyectos y programas que permitan el empoderamiento femenino”.

En esta versión hubo un especial reconocimiento a las iniciativas en el ámbito deportivo, razón por la cual la secretaria de la Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle, Yurany Romero, indicó que se trata de “mujeres que promueven la vinculación de niñas y jóvenes en este ámbito y han aportado al desarrollo sostenible de la sociedad. Mujeres que promueven la organización, la participación, el liderazgo político y que desde las acciones deportivas han contribuido en el mejoramiento de la salud, la autoestima y el aprovechamiento del tiempo libre en sus comunidades”.

La emotiva ceremonia se realizó en el Teatro Estudio de Telepacífico. Las ganadoras en 2021 recibieron incentivos por $15 millones de pesos.

Ganadoras del ‘Galardón de la Mujer Vallecaucana’

Ámbito Deportivo:

Ana Cecilia Maquilón Cabrera, de Jamundí. Desde el año 1991 ejerce su vocación de formadora en el deporte, enfocándose especialmente en paralímpicos.

Erika Alejandra Rodríguez Zuluaga, de Riofrío. Administradora deportiva del Club Deportivo Atlas, un proyecto conformado por jóvenes, en su mayoría mujeres que contribuyen al proceso de desarrollo motriz y social.

Ámbito Social/Cultural:

Dalia Conde Libreros, de Ginebra. Esta maestra contribuye al desarrollo social y cultural hace 27 años mediante la formación musical de centenares de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Elena Hinestroza Vente, de Cali. Esta Cantaora de la Paz fue desplazada por el conflicto armado, gracias a su don, decidió emprender ‘Integración pacífica’, una organización cultural donde a través de la música, la poesía, la oralidad y la danza, logra contar historias de su comunidad.

Ámbito Económico:

Beatriz Eugenia Avendaño Mazuera, de Cali. Desde hace 20 años inició su experiencia de trabajo con Mipymes, desarrollando programas, proyectos y actividades para el fortalecimiento y el crecimiento empresarial, esto, a través de diferentes estrategias y herramientas que permiten elevar la productividad y competitividad de las empresas.

Fundación Fundamujer de Roldanillo. Una organización gremial de género constituida por 45 mujeres de zonas urbanas y rurales, que promueve y fortalece la participación democrática y equitativa, al tiempo que se trabaja en la reivindicación de los derechos humanos.

Ámbito Científico/Educativo:

Paola Sierra Suarez, de Cali. A través de su trabajo al servicio de la región, la profesora ha promovido el empoderamiento de las estudiantes a nivel de pregrado y postgrado de carreras relacionadas a las ciencias económicas y administrativas.

Mónica Escobar, de Cali. La docente cuenta con un sentido de sororidad que permite, a través de la unión entre mujeres, hacer de la fuerza y la educación, las piezas claves para generar cambios en la sociedad.

Ámbito Político:

Ana Cecilia Gómez de Ríos, de El Águila. Se caracteriza por ser una mujer de gran sensibilidad social, generosa, pendiente de ayudar a niñas, niños y ancianos.

Sonia Stella Gómez, de Riofrío. Es lideresa social desde hace 10 años, defensora de los derechos humanos y los derechos de la mujer. Representa a la Asociación de Desplazados de Calima-El Darién.

Las galardonadas, agradecieron a la Gobernadora el reconocimiento brindado que exalta los esfuerzos realizados en la sociedad.

Durante la ceremonia la Secretaría de Mujer, Yurany Romero sorprendió a la gobernadora Clara Luz Roldán, con un ‘Galardón a la Mujer Vallecaucana’, al reconocerla como la mujer con el más alto nivel de dirigencia del deporte colombiano.
“Es por esto que en este evento donde este año el ámbito a resaltar es el deportivo queremos hacerle un reconocimiento a su notable desempeño, dedicación, entrega y profesionalismo en los escenarios deportivos y en los cuales ha contribuido con el empoderamiento y el liderazgo femenino”, dijo la funcionaria.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*