Gaula Militar y Policía despliegan unidades especiales para ubicar agricultor bugueño secuestrado en Andalucía

En hechos ocurridos en el sector La Profunda, vereda Unión Cascajeros, del municipio de Andalucía, según fuentes oficiales, sujetos armados incineraron la camioneta en la que se transportaba el agricultor bugueño, Jimmy Alonso Mejía Azcarate y posteriormente raptado.

El hombre de 65 años habría sido abordado cuando se movilizaba en el vehículo por la zona para desarrollar labores relacionadas con su actividad agrícola.

El señor Jimmy Mejía Azcarate, reside en Buga y hace parte de la Junta Directiva de Procaña.

La tarde este miércoles, se conoció ya de manera oficial, que se adelantan las labores investigativas por parte de la Tercera Brigada del Ejército en la zona, ante el secuestro del agricultor vallecaucano Jaime Alonso Mejía Azcárate.

El vehículo del agricultor Jimmy Alonso Mejía Azcarate fue incinerado en la vereda Unión Cascajeros, en Andalucía, centro del Valle.

“Mediante reunión virtual con el señor ministro de Defensa, Diego Molano, en compañía de la Policía Nacional y autoridades locales, se dispuso enviar a la zona donde ocurrieron los hechos unidades especiales del Gaula Militar Valle, así como el Gaula de la Policía”, dice el comunicado emitido por las autoridades militares.

Indica que se desplegaron unidades militares adicionales para asegurar y efectuar cierres en el área, con la participación y apoyo del Comando de Apoyo Aéreo N. º 7 y la Inteligencia especializada, para lograr la ubicación del empresario, lo más pronto posible.

“En forma coordinada con la Policía Nacional, se desplegarán todas las capacidades humanas, técnicas y tecnológicas, para así adelantar las operaciones militares y coadyuvar en las labores investigativas que permitan reunir evidencia y material que aporte a esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se presentaron los hechos”, dice el informe oficial.

Frente a este hecho que ha generado total rechazo, el Ejército Nacional se solidariza con la familia Mejía Azcárate.

De igual manera, invitó a la comunidad en general para que denuncie en la línea gratuita 147 a los posibles secuestradores y la ubicación de la víctima, con el objetivo de poner fin a esta repudiable acción y permitir el pronto reencuentro del agricultor con su familia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*