Atletas del centro del Valle ya cuentan con la sede del Centro de Medicina Deportiva de Indervalle en Tuluá

En el municipio de Tuluá la extensión del Centro de Medicina Deportiva de Indervalle, acondicionada en la unidad deportiva ‘Arturo Guevara’, se ha convertido en un punto de apoyo para la recuperación de 200 deportistas que residen en 12 municipios del centro del departamento y hacen parte la Selección Valle en diferentes disciplinas.

Bajo la directriz de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, se acondicionó este espacio que hace parte de la estrategia para fortalecer la preparación de los atletas de altos logros de cara a la defensa del título de los Juegos Nacionales y Paranacionales del Eje Cafetero 2023.

El gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, visitó las instalaciones, que han sido dotadas con camillas y equipos de fisioterapia.

“Seguimos acercándonos cada vez más a nuestro departamento desde el área de Competición, por eso hemos llegado hasta Tuluá, viendo cómo llevamos la descentralización de nuestro equipo biomédico para atender de forma oportuna a los deportistas y que sigan su proceso de preparación de buena forma. Esa es una de las peticiones de la Gobernadora del Valle y la estamos cumpliendo a cabalidad”, dijo el gerente Carlos Felipe López.

Cabe resaltar que los deportistas cuentan con personal biomédico de Indervalle como metodólogos, fisioterapeuta y preparador físico. Además, del médico deportólogo y las nutricionistas, que hacen permanente acompañamiento, preparación y recuperación.

Durante el recorrido en el que participaron el subgerente de Competición de Indervalle, Raúl Fernando Montoya, y el director de Imder Tuluá, el expesista y medallista olímpico, Diego Salazar, se hizo una visita a los pesistas juveniles que realizan sus entrenos en esta unidad deportiva.

Víctor Chaux, entrenador del equipo local, agradeció el acompañamiento permanente del Gobierno departamental “porque nos brinda siempre el acompañamiento de fisioterapeutas, médicos y demás profesionales, para sacar adelante una formación idónea para nuestros pesistas”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*