Más de 185 mil vehículos se movilizan por el Valle del Cauca en el retorno de la Semana Santa

La Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle reportó que avanzan los controles y seguimiento a la movilidad de más de 185 mil vehículos en el ‘Plan retorno’ de la Semana Santa. 

Durante los días santos las autoridades de tránsito han impuesto 1.868 comparendos en vías nacionales y en los 21 municipios en jurisdicción de la Secretaría. Esto no incluye los municipios restantes.

 Diego Adolfo Méndez, titular de la dependencia, indicó que “por las carreteras del departamento se han movilizado en esta temporada de la Semana Mayor, entre el 28 de marzo y este 4 de abril, 185.383 vehículos saliendo y 185.500 vehículos entrando hoy domingo”.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional reportó durante la Semana Santa en las vías nacionales, 33 siniestros viales, 27 lesionados, un fallecido y la imposición de 938 comparendos.

En tanto que en la jurisdicción de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle se presentaron 10 siniestros viales, 10 lesionados y un fallecido en el municipio de Ansermanuevo. “Se impusieron 930 comparendos en los 21 municipios de nuestra jurisdicción”, añadió el funcionario.

De acuerdo con el funcionario esto representa una reducción en la siniestralidad en comparación con el 2019, si se tiene en cuenta que en el 2020 las vías estuvieron cerradas por la emergencia del COVID. En el 2019 se presentaron 53 accidentes, 58 lesionados y seis fallecidos, lo que muestra una disminución en las cifras y refleja un buen comportamiento de los viajeros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*