Gobierno del Valle garantiza segunda dosis de Sinovac para 98 mil vallecaucanos inmunizados en la primera fase

La secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, precisó que el Valle del Cauca continúa sin interrupciones el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, ante las inquietudes generadas por la directriz de conservar las vacunas del laboratorio Sinovac.

“No es que se haya interrumpido la vacunación, sino que se debe garantizar la segunda dosis a las personas que ya recibieron la primera al cumplirse los 28 días. Como el número es muy importante, son 98 mil personas a las que se le puso la primera dosis, es muy importante ponerle la segunda dosis”, explicó la funcionaria.

 Las jornadas de inmunización en el Valle del Cauca a partir de ahora se realizarán con la vacuna del laboratorio AstraZeneca, con la que se iniciará la aplicación de la primera dosis a personas mayores de 70 años.

 La Secretaria de Salud explicó que las personas que se aplican las dos dosis de la vacuna, en alrededor de tres semanas, deben tener toda su respuesta inmunitaria. “La muy buena noticia es que en caso de que le dé COVID, porque esa posibilidad existe, usted tendrá el 95% de posibilidad de que sea un COVID leve, no se va a complicar, su riesgo de muerte ha descendido de forma importante, pero requiere la segunda dosis”.  La funcionaria también recalcó que la vacuna de AstraZeneca no tiene ningún inconveniente en personas mayores de 70 años.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*