Después de 30 años de vivir en la oscuridad, barrio La Merced de Buga estrena alumbrado público

Por más de 30 años la comunidad de la carrera 20 entre calles 1ra y 4ta del barrio La Merced, vivió en medio de la oscuridad por la falta de  alumbrado público. Esta situación cambió desde ayer luego de que la empresa Alumbrado Público Buga, SAS, pusiera en funcionamiento 8 luminarias LED.

“Una solución de alumbrado que genera no solo tranquilidad y convivencia adecuada para los vecinos sino que mejora sustancialmente la percepción de seguridad y tranquilidad en el sector, mitigando de esta manera el alto consumo de alucinógenos y la comisión de delitos de alto impacto”, indicó Julián Rojas, Alcalde Municipal.

$24.720.704 fue la inversión realizada en la instalación de las luminarias, que se constituye en el cumplimiento de un compromiso del consejo comunitario “Dialogando con la Gente” que se llevó a cabo en enero de 2020 en la Junta de Acción Comunal de La Merced.

4 postes de concreto de 9 metros, 239 metros de cable de alta tensión, 5 estructuras de baja tensión conjunto corrido, 4 estructuras de baja tensión terminal sencillo, 1 estructura de baja tensión doble terminal cerrado y 8 luminarias led en una extensión de  260 metros, esta instalación hace parte de los proyectos de expansión que ejecuta la empresa Alumbrado Público Buga SAS y la Alcaldía de Buga.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*