El Valle del Cauca se prepara para enfrentar en 10 días nuevo pico de la pandemia de COVID-19

Las autoridades de Salud del Valle del Cauca mantienen la vigilancia epidemiológica y se preparan para enfrentar un nuevo pico de la pandemia de COVID-19 en el departamento.

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, dijo que en “aproximadamente 10 días nosotros tendremos el número máximo de casos esperados, consecuencia de la Semana Santa”.

Del incremento de casos positivos de COVID-19 dependerá que la red hospitalaria mantenga la alerta naranja o se eleve el nivel de alerta. “Estamos esperando los efectos de la misma durante estos dos o tres días para incrementar la alerta, ya tuvimos que limitar las cirugías de alta complejidad que requieren de unidad de cuidado intensivo y que ponen en riesgo la vida de los pacientes”, sostuvo María Cristina Lesmes.

Frente a la situación actual el Gobierno del Valle insiste en la necesidad de que los ciudadanos no bajen la guardia con las medidas de autocuidado. “Con la cooperación de todos los vallecaucanos esperamos que el pico no sea tan alto y eso depende de las medidas de protección personal de cada individuo”, puntualizó la funcionaria.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*