Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por:  Marcial Blandón

Gran malestar ha causado en las huestes del Partido Liberal (o lo que queda de él) en Tuluá, el nombramiento del nuevo Registrador Especial del Estado Civil que responde al nombre de José Javier Rico Gálvez, quien reemplaza en el cargo al abogado Hernán Pinilla Gauta, quien pasó a disfrutar de su merecida pensión de jubilación.

Jorge Homero Giraldo

Todo indica que el nombramiento del nuevo funcionario, ilustre desconocido de la militancia roja en la Villa de Céspedes, tiene como promotor al actual Representante a la Cámara Fabio Arroyave, quien postuló el nombre del señor Rico Gálvez, desconociendo la procedencia de Pinilla Gauta, que ha sido fiel seguidor de «La Provincia Vallecaucana», organización política liderada por el ex-parlamentario Jorge Homero Giraldo.

Parece que la inconsulta decisión del Congresista Liberal con el Jefe andaluz tienen con un pie afuera de esa organización al grupo que ha liderado Jorge Homero en el Valle del Cauca, que le quitaría el apoyo a Fabio Arroyave, en su aspiración de presentarse como candidato al Senado de la República.

***

Rubén Dario Agudelo Puerta, es un dirigente Conservador oriundo del Municipio de Trujillo, contó con una figuración importante en la década del 2000 en el panorama de la política Vallecaucana, ex-alcalde de su pueblo natal y varias veces Diputado a la Asamblea del departamento; su esposa Gloria Amparo Espinosa Dávila, fue alcaldesa de Trujillo en el período 2008-2011, en las elecciones de Octubre de 2007, por escasos votos Agudelo Puerta, no pudo confirmar su curul en la Duma departamental.

Rubén Dario Agudelo Puerta

Un grupo de amigos, leales a Rubén Dario Agudelo, quieren sacarlo de los cuarteles de invierno donde se encuentra para postularlo como candidato a la Cámara de Representantes en la lista del Partido Conservador. ¿Será que el ex-alcalde trujillense se anima?

***

En el Municipio de Bugalagrande, también se comienza a agitar el ambiente político de cara a las elecciones locales del 2023. Cumplidos solo quince meses del mandato de los alcaldes elegidos el 27 de Octubre de 2019, en cada localidad ya buscan los nombres con quien reemplazarlos así estemos a dos años largos de los comicios en los que se eligen las autoridades locales.

Carlos Alberto Calderón

Pues Bugalagrande no es la excepción y desde ya comienza a agitarse el cañaveral político; un sector de la opinión Bugalagrandeña trabaja en la candidatura a la alcaldía del ex-concejal Carlos Alberto Calderón, conocido cariñosamente como «Petaca» de quien consideran tiene la suficiente experiencia para suceder en el cargo al médico Julio César Rojas. Calderón, en el pasado se presentó como precandidato al primer cargo de su municipio, pero no contó con el respaldo de quien en ese momento era su Jefe Político. Más maduro en la actividad política  sus amigos lo ven con una opción viable de ser el mandatario de esa población.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*