San Pedro tendrá Planta de Tratamiento de Aguas Residuales”: alcalde

Así lo anunció el mandatario local, John Ospina, una vez finalizó la reunión que sostuvo con la señora gobernadora del Valle Clara Luz Roldan, en la ciudad de Cali.

“San Pedro Tendrá Planta de Tratamiento de Aguas residuales, así lo ratificó la señora gobernadora al comprometerse con su construcción por un valor de hasta $20.000 mil millones de pesos; felices porque la promesa que hicimos en campaña será una realidad”, explicó John Ospina.

El proyecto de construcción de la PTAR, fue presentado por el mandatario local hace un año en los Diálogos Vallecaucanos realizado en el municipio de San Pedro y cuyo iniciativa no avanzó por la emergencia social y económica originada por la pandemia de la Covid-19.

Serán innumerables los beneficios medioambientales y de expansión empresarial lo que traerá esta obra al municipio y dará cumplimiento a un anhelo que hace más de 18 años se plasmó en el esquema de ordenamiento territorial, en el que se identificó la necesidad de contar con una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

«Con la construcción de esta importante obra vamos a minimizar la contaminación del río y de nuestros humedales, posibilitando además la llegada de nuevas empresas al territorio donde se piensa establecer un puerto seco que venimos gestionando, gracias a la ubicación geográfica de San Pedro”, dijo el Alcalde.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*