Capturado alias ‘Jaime´ o ‘Víctor´ cabecilla del GAOR “Adán Izquierdo”

En Tuluá fue capturado alias “ Víctor o Jaime”, presunto responsable, entre otros, del homicidio de Gonzalo Cardona Molina, reconocido ambientalista y coordinador de la reserva proaves en Roncesvalle, Tolima.

El sindicado, según las autoridades, era instructor de integrantes del componente armado en temas relacionados con extorsión e inteligencia delictiva, reclutamiento ilegal en zona rural de Sevilla y Tuluá.

Once meses de labores de Inteligencia e Investigación Criminal permitieron la captura de alias `Jaime’ o ‘Víctor´, uno de los cabecillas del grupo armado residual GAOR, además de ser mano derecha de alias “Oscar” jefe y de alias ‘Hugo’ segundo cabecilla de este grupo armado residual.

La captura se dio por el trabajo conjunto entre Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Valle Ejército y C.T.I y Fiscalía General de la Nación.

El procedimiento policial se efectuó en la carrera 27 con calle 26, barrio El Centro del municipio de Tuluá, siendo sorprendido en el momento en que iba a bordar una motocicleta en compañía de una mujer que manifestó ser su compañera sentimental, manejando un bajo perfil para no ser detectado por parte de la fuerza pública.

Al momento de la captura de alias Jaime o Víctor, le fue encontrado el teléfono celular de Gonzalo Cardona Molina (víctima de homicidio).

Alias ‘Víctor’ habría participado en el homicidio de Gonzalo Cardona Molina en la vereda La Unión del municipio de Sevilla (Valle) en límites con Roncesvalles (Tolima), el 11 de enero de este año, quien en vida era un reconocido líder ambientalista y coordinador de la reserva Proaves del municipio de Roncesvalles (Tolima) y defensor del Loro Orejiamarillo.

Gonzalo Cardona Molina
víctima

En la actualidad y de acuerdo a informaciones suministradas por fuentes humanas, corroboradas mediante controles técnicos que se adelantan en esta unidad, alias Víctor se desempeña como tercer cabecilla de la comisión de la GAOR Adán Izquierdo.

El hoy capturado era el encargado de la captación de dinero de las extorsiones, aprovisionamiento de material de guerra, instructor de integrantes del componente armado en temas relacionados con extorsión e inteligencia delictiva, reclutamiento ilegal en zona rural de Sevilla y Tuluá.

‘La Adán Izquierdo’ tiene injerencia en zona rural del departamento del Valle del Cauca, Quindío y Tolima, centrando su fuerte accionar en la cordillera central de los municipios de Buga, Tuluá y Sevilla (Valle), siendo sindicados de la comisión de varios delitos entre los que se encuentran Terrorismo, Narcotráfico, Extorsiones, Reclutamiento ilícito y Homicidios, expresó el General Marco Vinicio Mayorga, Comandante de la Tercera División del Ejército.

Se presume que la GAOR Adán Izquierdo, serían los responsables de la masacre perpetuada en zona rural del municipio de Guadalajara de Buga el 24 de enero de este año.

Con insignia de las Farc, marcan buses de servicio público en zona rural de Buga

Como una supuesta retaliación por la captura de alias ‘Jaime’ o ‘Victor’, los buses de la empresa Transbuga que presta el servicio público de pasajeros y de carga en la zona rural alta y media del municipio, fueron vandalizados por un grupo de hombres que se identificaron como miembros de las Farc.

Los vehículos como de costumbre quedan estacionados para salir al siguiente día, uno se encontraban en Alaska y otro en La Magdalena.

Una situación que no ocurría hace unos 25 años, y que genera alta preocupación por parte de la comunidad campesina.

Como medida preventiva, se ha suspendido el servicio de transporte hacia la zona rural alta y media, mientras que las autoridades definen las medidas a seguir.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*