Asegurado ‘Pepón’ por presunto secuestro y tentativa de homicidio de dos hombres en Tuluá

Luis Miguel Quiñones Villada, alias Pepón

El hoy imputado, alias Pepón, supuestamente formaría parte del grupo delictivo La Inmaculada que delinque en el centro del Valle del Cauca y se encontraba en el cartel de los más buscados.

Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Luis Miguel Quiñones Villada, alias Pepón, como presunto responsable del secuestro y tentativa de homicidio de un abogado y su padre. Los hechos ocurrieron el pasado 20 de enero, en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).

De acuerdo con la investigación, el hoy procesado junto a otros hombres al parecer habrían citado mediante engaño a las víctimas (padre e hijo), en el sector La Playita, del municipio en mención. Allí, supuestamente los retuvieron en contra de su voluntad, los despojaron de sus pertenencias, amordazaron y se los llevaron a una zona rural, donde les habrían exigido la suma de $70 millones, a cambio de su libertad.

Se presume que, durante el cautiverio, el abogado fue herido con arma blanca 18 veces y al haberse hecho el muerto logró que sus captores lo abandonaran, para luego huir. La víctima llegó hasta su residencia donde fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial.

Las labores investigativas le permitieron establecer a la Fiscalía la plena identidad de alias Pepón, al parecer uno de los más buscados y supuesto integrante del grupo delincuencial La Inmaculada, por lo que solicitó orden de captura en su contra, la cual se hizo efectiva el 13 de abril pasado, por personal de la Policía Nacional.

La Fiscalía le formuló imputación de cargos al capturado por los delitos de secuestro extorsivo agravado; homicidio agravado en grado de tentativa y hurto calificado y agravado, los cuales no aceptó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*