Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

Un sabor amargo, según sus amigos, le quedó al artista andaluz Jorge Orozco Durán, en su esporádica aparición en la actividad política queriendo ser el mandatario de la capital mundial de la gelatina. El maestro del arte adelantó una novedosa campaña en redes sociales, pese a su convicción no pudo derrotar la maquinaria política de su pueblo, la que finalmente eligió como alcaldesa a Ellicel Arcila Posso, en representación del partido Verde.

Jorge Orozco Durán
pintor

Foto tomada de El Tabloide

Parece que es tal la decepción del artista, que lo pensaría dos veces para volver a someterse al veredicto en las urnas en una próxima contienda electoral y no repetir la historia de Manuel Vélez, el popular «Manolo» que ha hecho varios intentos para llegar a la alcaldía de Andalucía.  Esa quijotada parece no estar en los planes futuros del destacado artista.

Lo que si tiene planificado el maestro Jorge Orozco, es su desplazamiento en los próximos  días a la ciudad de New York, en los Estados Unidos, para hacer exposición de por lo menos 25 obras de su propia autoría. Éxitos al destacado artista en la gran carpa americana.

***

El ex-concejal de Tuluá, próspero comerciante en el gremio de los abarrotes y destacado dirigente del partido conservador José Rodrigo García Monsalve, será objeto de un sentido homenaje por parte de la Corporación Colegio Nacional de Abogados en alianza con la Embajada Cultural de Tuluá, en un merecido reconocimiento a la labor y aporte al desarrollo del Municipio que ha liderado García Monsalve.

Rodrigo García Monsalve

La ceremonia que tendrá lugar el jueves 22 de abril, reúne a importantes personalidades del País, que recibirán de manos del Maestro Ángel Eduardo Bernal Esquivel, la membresía por el compromiso con el progreso de la Patria. En el evento Rodrigo García, estará codo a codo con ilustres ciudadanos como el Ministro de Justicia, el vallecaucano Wilson Ruíz Orejuela, la ex-alcaldesa Mayor de Bogotá Clara López Obregón, entre otros ilustres colombianos.

***

Nadie pone en duda en Tuluá, que una de las mayores votaciones para el Congreso de la República, la obtendrá la fórmula de Norma Hurtado, candidata al Senado y Victor Manuel Salcedo, aspirante a la Cámara de Representantes; así lo reflejan las últimas adhesiones que han llegado a la pareja política del partido de la U.

Lina María Segura Moyano

El apoyo desde el mismo momento en que asomaron las aspiraciones de Norma Hurtado y Víctor Manuel Salcedo, del movimiento «Equidad Segura» garantizan el éxito electoral en la Villa de Céspedes. Para nadie es un secreto que esta es una de las organizaciones políticas más sólidas en Tuluá, con representación en el Concejo a través de Zulay Córdoba, la presencia en el gabinete municipal e importantes posiciones en el Gobierno departamental hacen que este grupo liderado por los amigos de la Ingeniera Lina María Segura Moyano, sea de los que cuenta con mayor posibilidad de éxito en la contienda electoral para elegir autoridades locales en Octubre del 2023.

El augurio no es gratuito. Lina Segura, se contó con casi 16.000 mil votos en su aspiración a la alcaldía de Tuluá, su cercanía a la directora nacional del partido de la U, médica Dilián Francisca Toro Torres, le garantizan un renglón efectivo en la lista de esta colectividad a la Asamblea del Valle, incluso, cuentas que hacen sus amigos indican que en el evento en que  Gustavo Vélez, no se presente como candidato a la alcaldía de Tuluá, la actual directora de la Zona Centro de la Gobernación del Valle, consideraría postular nuevamente su nombre a consideración del electorado tulueño para alcanzar la primera magistratura municipal. El tiempo lo dirá.

***

Ante las pocas posibilidades para que el concejal Conservador Eliecid Ávila, apoye la candidatura al Senado de la República de Ubeimar Delgado Blandón y quien sea su fórmula a la Cámara de Representantes, se especula si el cabildante azul continuaría respaldando la aspiración del senador Risaraldense Samy Merheg, en una eventual candidatura para confirmar su curul en la Cámara alta del Congreso de la República.

Igualmente se espera la confirmación oficial del respaldo del diputado Conservador Mario Germán Fernández de Soto, a la candidatura de Andrea García, aspirante por el partido de la U, a la Cámara de Representantes. Si el anuncio se hace oficial Eliecid Ávila, respaldaría esta aspiración por su militancia en el movimiento que orienta el diputado bugueño.

***

En medio de un agradable ambiente, los dirigentes del Partido Conservador de Tuluá se reunieron en la finca Villa Inés del empresario y ex concejal Rodrigo García Monsalve, para conformar la nueva junta del Directorio Conservador de la Villa de Céspedes.

Luis Eduardo Russi fue elegido presidente del Directorio Conservador de Tuluá

En el encuentro godo,  que se realizó en cumplimiento de la Resolución 001 del pasado 26 de marzo de 2021 emitida por el Directorio Departamental, se determinó elegir como presidente al abogado Luis Eduardo Russi.

Para determinar este nombre, se postularon dos dignos representantes del Partido. Elicied Avila, postulado por Cristian Hernández y Luis Eduardo Russi, cuyo nombre fue propuesto por el empresario y dirigente Hugo Martínez.   

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*