Desmonte de carretillas, promesa incumplida por la Alcaldía que generó protesta en las calles de Tuluá

Integrantes de la Asociación de Carretilleros de Tuluá protestaron cerrando con sus vehículos de tracción animal las principales calles de la ciudad para exigir al gobierno del alcalde John Jairo Gómez Aguirre el cumplimiento de la promesa de cambiar sus carretillas por vehículos tipo Piagio.

Para los inconformes, el Alcalde de Tuluá conjuntamente con el secretario de Gobierno Jorge Alexander Gallego Chávez se había comprometido iniciar el proceso de desmonte de esta modalidad económica que actualmente ejercen cerca de cien personas en la ciudad.

Inmediatamente, las redes sociales se escucharon voces en contra de la manifestación de los carretilleros. Martha Patricia Tovar, en la red social Facebook, expresó: “Conozco carretilleros que tienen casas, carros. Y con un caballo que lo saca solo para las protestas. Por favor. Es descaro o no. Hay como 2/3 barrios en Tuluá. Que son del gremio de carretilleros, pero vas mirar y son de otras personas.

Por su parte, Santiago Saldarriaga indicó: “La gente habla, pero no ven que los carretilleros si tienen familia, pero se la pasan bebiendo y dejan esos animales a sol y al agua, que no son todos porque hay unos que cuidan muy bien a sus animales”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*