Después de una noche difícil, autoridades de salud advierten que capacidad de camas UCI se agota en el Valle del Cauca

“Estamos llenos, anoche tuvimos una noche difícil, llegaron pacientes que no se pudieron ubicar, así que estamos rondando el 100%. Entramos en la fase más dura de esta situación, aunque el número de casos no se incrementa, el número de pacientes hospitalizados sí, y el número de pacientes que requieren UCI”.


Así presentó la secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, el panorama que vive el departamento ante el comportamiento del COVID-19.


La funcionaria insistió en la necesidad de mantener las medidas de bioseguridad y cumplir con las medidas decretadas para cuidar la vida, tras informar que el departamento se acerca a un 100% de ocupación de camas de las unidades de cuidados intensivos.


“Lo hacemos para protegerlos a ustedes, el COVID se transmite muy fácilmente sobre todo cuando nos reunimos con ánimos de socializar o compartir porque es muy fácil quitarse el tapabocas y contaminarse. Están prohibidas las reuniones públicas y privadas con más de 10 personas, prohibidos los aforos en ningún lugar que superen el 30% de su capacidad, pero nunca con más de 50 personas, el número máximo de personas a reunirse en un lugar muy grande son 30. Es necesario protegerse con tapabocas y el lavado de manos permanente, así como recordar que tenemos la situación más crítica y que ya hay, como lo informó el Instituto Nacional de Salud, cepas muy complicadas como la de Inglaterra y Brasil circulando en Colombia”, indicó María Cristina Lesmes.

En el Valle del Cauca en las últimas 24 horas fueron reportados 1.070 nuevos casos positivos de COVID-19, de los cuales 13 pacientes están a la espera de camas UCI.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*