Ofensiva en el Valle del Cauca contra los principales generadores de criminalidad

En 19 allanamientos simultáneos se logra la afectación de cuatro bandas delincuenciales. 21 personas capturadas.

En cumplimiento a la ofensiva nacional contra en el homicidio y plan 100 contra el micro tráfico, uniformados adscritos de la seccional de Investigación Criminal e Interpol SIJIN en apoyo de toda la capacidad institucional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y Ejercito Nacional, logran la afectación de 04 bandas delincuenciales en los municipios de Alcalá, Dagua, Caicedonia y Palmira.

En el primer procedimiento llevado a cabo en el municipio de Alcalá, mediante 05 registros de allanamiento, se capturan 06 personas (04 por orden judicial y 02 en flagrancia) pertenecientes al grupo delincuencial común organizado “Los Cocos” dedicados al tráfico local de sustancias alucinógenas y delitos conexos a esta actividad criminal; quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico y porte de estupefacientes.

En un segundo operativo llevado a cabo en el municipio de Dagua, mediante 07 registros de allanamiento, se capturan 09 personas (08 por orden judicial y 01 en flagrancia) pertenecientes al grupo delincuencial común organizado “Los del Puente” dedicados al tráfico local de sustancias alucinógenas.

Dentro de los capturados se encuentra el cabecilla principal de la estructura delincuencia alias “FERNY”, su esposa e hijo, quienes según las investigaciones serían los responsables de controlar por más de 12 años la venta de estupefacientes al menudeo en este municipio.

Con la desarticulación de éste grupo delincuencial se logra contrarrestar el tráfico local de estupefacientes en menores cantidades, contribuyendo así al restablecimiento de la convivencia y la seguridad ciudadana de este municipio.

En el procedimiento se logró la incautación de varias dosis de estupefacientes listas para su distribución, dinero en efectivo, cámaras de seguridad y 02 celulares, capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico y porte de estupefacientes.

En el tercer procedimiento simultáneo llevado a cabo en el municipio de Caicedonia, se logran capturar 02 personas, mediante registro de allanamiento, quienes ofrecían sus servicios sicariales a bandas delincuenciales del sector, con este resultado se esclarecen 05 homicidios, 04 del año 2020 y 01 del presente año.

En las diligencias de registro y allanamiento se logró incautar 01 arma de fuego tipo revolver, munición, 07 celulares y 50 dosis de estupefacientes.

En el último procedimiento llevado a cabo en el municipio de Palmira, mediante 05 diligencias de registro y allanamiento, se capturan 04 personas por el delito de receptación, manipulación de equipos terminales móviles. Estas personas estarían sindicadas como los presuntos principales generadores de comercialización de celulares hurtados, donde realizaban modificaciones a los equipos móviles hurtados en diferentes sectores de la ciudad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*