Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

Guadalajara de Buga, es un sector turístico religioso por excelencia dada la presencia espiritual del Señor de los Milagros, que congrega creyentes de todos los rincones de Colombia y de feligreses de cualquier lugar del continente y de Europa. La pandemia del Coronavirus como a todos los sectores los ha golpeado fuertemente, muchos ciudadanos que derivan su sustento diario del turismo religioso han sentido en carne propia los efectos de las medidas decretadas desde que apareció el mortal virus.

Julián Rojas

En razón de esta calamidad pública, no se puede dejar pasar la iniciativa que presentó ante el Concejo Municipal el alcalde Julián Rojas, de un alivio tributario del 90% sobre el valor a pagar del impuesto de Industria y Comercio en favor de este sector de la economía bugueña, quienes pasan las verdes y las maduras para sostener sus negocios que han generado múltiples fuentes de empleo y dinamizan la economía de la ciudad Señora. Es un espaldarazo al sector turístico para que una vez la condiciones lo permitan abran sus puertas para recibir a los millares de visitantes que en toda época del año llegan a agradecer favores concedidos por el Milagroso.

***

Y si de pandemia se trata no menos mal la vienen pasando las personas y familias que durante sus vidas han dependido del empleo nocturno, las constantes medidas de cierres preventivos tienen al borde de la locura  a propietarios y empleados de los establecimientos nocturnos. Bajo la consigna «quien paga los platos rotos» se llevó una protesta pacífica de manera simultánea en todo el territorio nacional.  Tuluá, no podía ser la excepción.

De manera simbólica los propietarios de establecimientos nocturnos sacaron a la calle mesas y sillas para reclamar del gobierno nacional, departamental y municipal un mejor trato con su profesión. Según Alfredo Marín Rodríguez, uno de los voceros del gremio, el sector de negocios nocturnos es el más afectado y es a ellos a quienes les han recargado todas las consecuencias de los cierres preventivos afectándolos considerablemente. «Si este fin de semana se decreta un nuevo toque de queda apague y vámonos, es el acabose de la vida nocturna”, según indicó Alfredo Marín.

***

Se había anunciado la presencia en la Villa de Céspedes del ex-alcalde de Jamundí John Fredy Pimentel, para el pasado Viernes, con el propósito de socializar su propuesta política con amigos que esperan apoyar su candidatura a la Cámara de Representante en la lista del Partido de la U. Al parecer las medidas tomadas por la Gobernación del Valle para prevenir la propagación del virus del Covid-19, obligaron a sus organizadores, entre ellos, al actual diputado Juan Carlos Rengifo Arboleda, a posponer la visita.

John Fredy Pimentel

La nueva fecha se había programado para hoy martes 27 de abril, sin que hasta antes de redactar esta Nota se haya confirmado la presencia del doctor Pimentel, en Tuluá. Aunque se han escuchado rumores que esa candidatura a la Cámara no podría ir, según orientaciones de altos directivos del movimiento «Nueva Generación». ¡Noticia por confirmar!

***

Las elecciones para elegir la conformación del nuevo Congreso de la República el domingo 13 de Marzo de 2022, podría ahondar la crisis existente (así no se quiera reconocer en público) entre directivos del partido de la Ú, específicamente de «La Nueva Generación» y «Tuluá Líder» organización política que ha apoyado las tres aspiraciones a la alcaldía de Tuluá del actual burgomaestre John Jairo Gómez Aguirre, sin tener en cuenta los partidos que lo han avalado Aico, en su primera aspiración, y Liberal, en la segunda ocasión  que quedó detrás de Gustavo Vélez, o en la campaña triunfadora avalada por el partido de la U.

El apoyo de «Tuluá Líder» al actual Senador de la República de Cambio Radical José Luis Pérez Oyuela, así lo indica y el direccionamiento que se viene haciendo hacia esa candidatura tanto del despacho del mandatario tulueño como desde la gerencia de Infituluá, con integrantes de listas que no alcanzaron a ser elegidos como Concejales del Municipio

Divier Velázquez

Situación que al parecer tiene molesta a la directora nacional del partido de la U. A propósito del Movimiento «Tuluá Líder» hacemos votos y elevamos una plegaria al Todo Poderoso por la pronta y satisfactoria recuperación del dirigente Divier Velázquez, uno de sus fundadores que libra una fuerte batalla para soltarse del mortal virus que lo tiene hospitalizado en una casa medica de la ciudad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*