Cacerolazo y velatón, ejemplo nacional de protesta pacífica en la Plaza Cívica Boyacá de Tuluá

Mientras el presidente de Colombia Iván Duque, insiste que no retirará el proyecto de Reforma Tributaria del Congreso de la República, en la Plaza Cívica Batalla Boyacá se cumplió un cacerolazo y velaton para rechazar esta iniciativa. Esta jornada que fue convocada por la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, con sede en Tuluá, podría extenderse en los próximos días hasta tanto la iniciativa gubernamental sea retirada o se hunda en el Congreso.

Francisco Maltés, presidente de la CUT, desde ya advirtió que habrá marchas “masivas, vigorosas y pacíficas” en los sitios en donde las condiciones lo permitan o, en su defecto, se hará a través de las redes sociales.

Igualmente, se pretende realizar otra protesta pacífica el primero de mayo cuando se estará conmemorando el Día del Trabajo. Las movilizaciones, explicó, serán pacíficas, pero contundentes en sus demandas a la clase política del país.

Anunció, además, que se convocará a una nueva jornada de paro el 19 de mayo si la propuesta de reforma tributaria presentada por el Gobierno no ha sido retirada.

Sobre la invitación al diálogo alrededor de la reforma que hizo el presidente Iván Duque en las últimas horas, Maltés aseguró que la petición es que se negocie el pliego de emergencia que presentó el Comité de Paro el año pasado, que incluye puntos como la renta básica, apoyos a las pequeñas y medianas empresas, entre otros.

La movilización que durante varias horas protestó en el Boyacá contó con la presencia de jóvenes, mujeres y adultos que en medio de una festiva manifestación expusieron su rechazo a las políticas económicas propuestas por Duque. La actividad transcurrió en calma y solo la lluvia afecto la congregación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*