Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

La ubicación de la nueva central de transportes al norte del municipio sigue desnudando los perjuicios que ha ocasionado a una población del centro del Valle, la cual se ve reflejada en el sector comercial del centro de la ciudad. El paro del pasado 28 de abril, fue la oportunidad propicia para que sus promotores la visibilizaran como un clamor ante el alcalde tulueño John Jairo Gómez Aguirre, el director del departamento administrativo de Movilidad y Seguridad Vial abogado Henry Osorio Cárdenas y el gerente del Terminal Jaime Gálvez Giraldo.

Aspecto de la nueva Central de Transportes de Tuluá

El promotor de la iniciativa Walter Rendón, destacado dirigente del municipio de Trujillo, tomando la vocería de los habitantes de su pueblo y la de los de Riofrío y Bolívar, ha solicitado a las autoridades locales de Tuluá, la autorización de un punto para el descenso de pasajeros en un punto intermedio entre el Centro Comercial la Herradura y el Bicentenario Plaza, ya que los costos de transporte urbano en Taxi, son más onerosos para los pasajeros de estas localidades que los pasajes intermunicipales.

La iniciativa liderada por Walter Rendón, cuenta con el apoyo de los comerciantes del centro de la ciudad que ven como sus ventas han caído en cifras preocupantes ya que muchos de sus clientes prefieren hacer sus compras en municipios como Roldanillo o Zarzal, donde los costos de desplazamiento son menores que lo que cuesta hoy trasladarse de esas tres poblaciones a Tuluá, con la obligatoriedad de descender en la nueva Central de Transportes.

***

Luis Eduardo Ayala

Altos directivos del Movimiento Alternativo Indígena y Social MAIS, están molestos con la decisión de amigos cercanos a su concejal en Tuluá, Luis Eduardo Ayala, que han anunciado el respaldo a candidatos al Congreso de la República de otras colectividades. El malestar consiste en que según directivos del Mais, muchos de sus Concejales se hacen elegir con el aval de esa organización, pero cuando se trata de respaldar sus propios cuadros directivos lo hacen por otras colectividades. Anuncian que los representante de esa organización política (Ediles, Concejales o Diputados) que decidan respaldar candidatos diferentes a los del Mais o avalados por ellos, recibirán las respectivas sanciones incluso llegando a ser expulsados de ese Movimiento.

Conocedores de la dinámica de la política tulueña, aseguran que detrás de la «jugadita» pueden estar los amigos cercanos a un Secretario de despacho que representa en el gabinete al Concejal del Mais, Luis Eduardo Ayala, experto en esa clase de «triquiñuelas»

***

Después de los desmanes provocados por delincuentes que se infiltraron en las marchas que programaron las organizaciones sindicales en Cali, la ciudadanía reconoce la valiente defensa que hizo de su ciudad el alcalde Jorge Iván Ospina. El mandatario de los caleños del sector denominado «alternativo» e hijo de uno de los insignes dirigentes del grupo guerrillero M-19, defensor a ultranza de los derechos humanos y procesos sociales, como lo fue Iván Marino Ospina, no guardó calificativos para condenar a los falsos líderes sociales que bajo la mascarilla de la protesta social se prestan para destruir la ciudad.

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, fustigó fuertemente a los líderes del recién creado movimiento «Dignidad» como autores de la convocatoria a las marchas  que terminaron en hechos vandálicos destruyendo la ciudad y el silencio que han guardado sobre los reprochables acontecimientos. Según dicen, el «vainazo» del alcalde toca a dirigentes tulueños que conforman la nueva colectividad conocida como «Dignidad».

***

 El paro que aún se mantiene en contra de la Reforma Tributaria, indudablemente le va a pasar una factura enorme al partido de gobierno el Centro Democrático que se verá reflejada en las elecciones del Congreso, para la presidencia de la República y cuyos efectos colaterales se van a sentir en las elecciones locales del 2023.

Líderes del Centro Democrático preocupados por efectos negativos de la Reforma Tributaria en la imagen de su colectividad política

Por donde se le mire pierde el gobierno de Iván Duque Márquez, si la retira, le da la razón a la dirigencia que promovió las marchas del 28 de Abril, si se hunde en el Congreso es el vaticinio de la derrota electoral que sufrirán sus cuadros en las elecciones venideras; por eso, simpatizantes locales del Centro Democrático, buscan desde ya nuevo acomodo político en las listas al Concejo para la elecciones del último domingo de octubre de 2023. Les huele a «chamuscada» segura.

***

Israel Arango M.

Nuestro amigo periodista y locutor Israel Arango Morales nos ha contado que no se ha previsto ninguna vinculación laboral en la oficina de Comunicaciones del hospital Tomás Uribe, como lo anunciamos en la edición de ayer. Morales Arango, dijo que por el contrario se encuentra feliz y augusto en el canal de televisión de la Promotora Social de Comunicaciones, PSC, donde todos los días enciende televisores y disfruta de compartir con importantes invitados en su programa ‘Magazine Cada Mañana’. Así pues, que en ningún momento han pensado en reemplazar al reconocido comunicador  John  Alex, actual jefe de prensa del hospital Tomás Uribe, quien cumple con una excelente labor en esta casa de salud.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*