Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

Atendiendo la directiva de la dirección nacional del Partido Conservador el actual diputado a la Asamblea del Valle, Snehider Rivas, y presidente del Directorio Departamental de esta colectividad, ha conminado a la militancia del partido azul a conformar los directorios municipales a más tardar el 15 de Mayo.

Snehider Rivas
Presidente del Partido
Conservador – Valle del Cauca

De acuerdo a lo indicado por Snheider Rivas, presidente del Directorio Departamental, 15 municipios del Valle, ya han elegido a sus juntas directivas municipales, se espera que en el Plazo fijado por la directiva departamental se conformen los 25 directorios municipales que restan entre ellos la dirección municipal Conservadora de Tuluá.

Cali y Buenaventura, por ser Distritos Especiales, tienen autonomía para elegir los directorios distritales. La meta de la dirección departamental es que en cada uno de los 42 municipios que integran el departamento del Valle del Cauca, el Partido Conservador cuente con su respectivo directorio.

***

Después de especulaciones  sobre el respaldo que brindaría la organización política que lidera el ex-candidato al concejo Edier Valencia, a aspirantes para el Congreso de la República, el joven dirigente que alcanzó más de 1300 votos en su aspiración al Concejo en la lista de Significativa de Ciudadanos «La Nueva Fuerza», destapa su primera carta.

Edier Valencia

El apoyo de Edier Valencia, para el Senado de la República es para la actual Representante a la Cámara Norma Hurtado, que aspira por el Partido de la U, hacerse elegir en la Cámara alta del Congreso. Con el arribo de Valencia, la candidatura de Norma Hurtado, se sigue consolidando en la Villa de Céspedes, donde se augura que su aspiración obtendrá una de las mayores votaciones para el Senado de la República.

***

«El Pacto Histórico» que a nivel nacional lidera el candidato presidencial Gustavo Petro, sigue alcanzando importante adhesiones en el municipio de Tuluá. A los nombres de dirigentes políticos de partidos tradicionales de la ciudad que se han sumado al proyecto liderado por el Jefe de «La Colombia Humana» se le suma el del Contador Público, Administrador de Empresas y Especialista en Revisoría Fiscal Dagoberto Flórez Silva, quien ha tenido una vasta trayectoria en el sector público.

Dagoberto Flórez Silva

Dagoberto Flórez,  se ha desempeñado entre otros cargos como funcionario de la Contraloría Municipal, Jefe de Control Interno del Hospital Tomás Uribe Uribe, y desde el punto municipal de Víctimas, impulsó los proyectos productivos en favor de la población víctima del conflicto armado. La presencia de Flórez Silva, en las huestes del «Pacto Histórico» es una demostración del apoyo a ese proyecto político de muchos profesionales tulueños que han militado en los partidos tradicionales que han ostentado el poder en Colombia en los últimos 50 años.

***

El dirigente Conservador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado Blandón, sigue demostrado que es un líder propositivo en la búsqueda de soluciones para sacar del atascadero al País en los que se encuentra en estos momentos.

Ubeimar Delgado Blandón

El ex-gobernador del Valle propone crear una renta básica temporal como lo ha hecho el gobierno del Presidente Iván Duque Márquez, con el ingreso solidario. Agrega Delgado Blandón, que el Estado debe propender por proteger a los más débiles, aquellos que padecen hambre como consecuencia de la pandemia del Covid-19. Propuesta válida del ex-mandatario para coadyuvar a sacar al País de la encrucijada en la que se encuentra.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*