Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

El Partido MIRA, no ha contado con éxito desde su creación en llegar al Concejo Municipal de Tuluá; es otra colectividad que aspira a conquistar por lo menos un escaño en la Cámara de Representantes. Desde ya se alistan para confeccionar una lista en la cual estén representadas las fuerzas política que en cada municipio Vallecaucano pertenecen a su congregación político-religiosa.

En Tulua, se considera nuevamente el nombre de periodista Isidro Cuero Valencia, quien repite en aspiración a la Cámara; en 2018 obtuvo una cifra importante de votos en la Villa de Céspedes, gracias a su vocación de liderazgo y la simpatía que genera en sus electores. Cuero Valencia, administrador Público de profesión está evaluando la posibilidad de una vez más emprender campaña para el Congreso de la República.

El resultado electoral alcanzado por Isidro Cuero Valencia, hace cuatro años en Tuluá, es preponderante, casi cuatro mil votos, por encima de encopetados candidatos a la Cámara, que invirtieron miles de millones de pesos en sus campañas y el resultado fue inferior al que obtuvo el hombre oriundo de el Charco Nariño. Isidro Cuero, sin burocracia y sin contratos sacó una votación que envidiaría cualquiera.

***

Todo parece indicar que en el segundo período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Tuluá, la Corporación contaría con la presencia de sus diecisiete cabildantes para las deliberaciones que se suscitan en ese recinto de la democracia;  al parecer, un fallo judicial que se proferiría en los próximos días en las instancias jurídicas que conocen el proceso del Concejal Carlos Arturo Londoño Marín, se produciría  a su favor.

Carlos Arturo Londoño

Hace un año la curul que ocupaba Carlos Arturo Londoño, concejal por el partido  Conservador viene acéfala. El Concejo Municipal solo delibera con 16 de sus miembros, todos los intentos jurídicos de quien sigue en la lista azul Antonio Galvis, fueron infructuosos para reemplazar de manera temporal a Londoño Marín. De confirmarse la noticia el Concejo recomponerla su conformación natural y Carlos Arturo, a seguir  respondiendo  por la confianza que la comunidad depositó en él desde el escaño para el cual fue elegido.

***

El fortalecimiento que ha venido alcanzando la izquierda Colombiana que se afianzó con la protesta social de los últimos días tiene pensando seriamente a sus dirigentes para presentar una lista al Concejo de Tuluá, para las elecciones del 2023 que le puedan garantizar por lo menos dos curules en esa Corporación. La dificultad legal que se presenta es que el partido «Colombia Humana» como tal no tiene personería jurídica, obligándolos a buscar un aval que sea afín al pensamiento de la colectividad que orienta Gustavo Petro.

José Wilber Murillo

Mientras buscan la definición del partido por el cual se presentarían en las elecciones del 2023, los seguidores en Tuluá de «La Colombia Humana», comienzan  a definir la nómina de los 17 candidatos en la que estaría el abogado José Antonio Aguilera Marín, el también profesional del derecho conocido como «El Pastor de la Democracia» José Wilber Murillo Hoyos, el ex-concejal Diego Fernando Gómez Zuluaga, el bacteriólogo Marcelino Ayala Ocampo, el ex-director del Imder Germán Aldana Álzate, entre otros brillantes ciudadanos, que serían acompañados de por lo menos siete damas para conformar una lista de lujo que aspira a tener representación en el Concejo Municipal tulueño.

***

Conoció este Diario, que el ex-diputado tulueño Hugo Fernando Flórez, quien ocupó la curul del inmolado dirigente Vallecaucano por la Guerrilla de las Farc, Edison Pérez Núñez, se unió a la aspiración de conquistar un escaño en el Senado de la República de la actual Representante a la Cámara Norma Hurtado y del ex-alcalde de Jamundí John Fredy Pimentel, quien aspira a hacerse elegir en la Cámara, ambos candidatos del partido de la U.

Norma Hurtado

Hugo Flórez, militó en la «Fuerza Social» organización de corte Conservador orientada por el ex-gobernador del Valle Ubeimar Delgado Blandón, corroborando el trasteo que siguen haciendo líderes y dirigentes godos a las toldas del partido de la U, en los diferentes municipios Vallecaucanos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*